in

Costa Rica será sede del Torneo Panamericano de Tenis 2019

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva
  • Rafael Nadal enviará un visor para cazar talento en el torneo.
  • El formato del certamen será en dos fases round-robin (todos contra todos).

 

A partir de este 15 de noviembre se disputará en territorio nacional el Torneo Panamericano de Tenis, mismo que reunirá a más de 250 tenistas de 22 países en el Costa Rica Tennis Club que tendrá las puertas abiertas al público en general de manera gratuita.

 

El campeonato se jugará en la modalidad de dobles y tendrá las categorías Open y amateur A, B, C y Senior (mayores de 64 años) tanto en femenino como en masculino y donde además estarán presentes exponentes de este deporte en Costa Rica y otros foráneos que también pretenden brillar en el país.

 

Entre los ticos que disputarán este certamen están Fernando Sánchez, Michael Jara, Carlos Méndez, Fabrizio Golfín, Álvaro Rivero y Kenneth Thome, jugadores que representaron al país en el Mundial ITF Senior de Tenis que se realizó recientemente en Estados Unidos (Miami).

 

Además de ellos, también estarán otras jóvenes figuras que ya empiezan a forjar su camino en el tenis costarricense, tal es el caso de Julián Lozano, Christian Winstead e Ignacio Mora, tenistas que se foguearán ante otros deportistas con renombre del ámbito internacional que también dijeron presente a esta cita deportiva.

 

Algunos de los países que también competirán en el Tennis Club, son México, Francia, Estados Unidos, Canadá e Italia, naciones que tendrán en sus filas a jugadores que al igual que los ticos pretenden coronarse como los mejores al llegar el 16 de noviembre.

 

Ellos no solamente tendrán el apoyo del público nacional e internacional, sino que además de eso serán vistos por Ricky Blas, quien es el visor de la Academia de Rafael Nadal en Mallorca, España, donde alguno o varios de estos deportistas podrán realizar una pasantía dependiendo de su desempeño en la cancha.

 

En Frecuencia Deportiva estaremos al tanto de nuestro talento que podría entrenarse en esta prestigiosa academia del reconocido “Rey de la Arcilla”, quien tiene en su palmarés gran cantidad de reconocimientos que lo han acreditado como el número uno en certámenes como el Roland Garros, el Abierto de EE.UU y de Alemania, Wimbledon, Juegos Olímpicos y más torneos de gran prestigio mundial.

Kenneth Tencio está listo para pedalear en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Costa Rica acoge el mejor talento infantil del ráquetbol mundial