in

3 Mil millones paga el MEP en alquileres

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), falló en su intentó de alojar a todo el cuerpo administrativo en una sola sede, el cual se compone de 1850 empleados. Ante este panorama deberá seguir pagando más de ¢3 mil millones al mes por cuatro edificios.

Los contratos vigentes vencen en el 2020, pero al no encontrar una opción adecuada para su traslado, tendrán que renovar los contratos, motivo por el cual podrían ser sujetos a aumentos en cada alquiler.

Por el edificio Rofas, donde ocupan cuatro pisos, el Ministerio paga ¢74.955.436; por el Raventós, desembolsa ¢86.508.651.

También por la estructura Numar,  cancelan ¢25.374.194 y por el edificio que alberga la Dirección General de Control de Calidad en La Sabana, un total de ¢27.911.973.

 

raventos

Habían 19 opciones ofertadas, sin embargo por múltiples razones, fueron descartando las posibilidades.

Entre ellas, destacaron que los costos de alquileres son bastante elevados y con plazos para arrendar a más de 10 años.

Se analizaron las 19 ofertas de edificios, de ellas, se descartaron de primera entrada nueve por no cumplir con lo solicitado, tenían un área menor de 9 mil metros cuadrados o bien, estaban ubicadas a más de 10 kilómetros del centro de San José”, mencionó Gerardo Azofeifa, Oficial mayor del ministerio.

Otras tres 3 ofertas fueron visitadas por funcionarios de la Dirección de Infraestructura, pero, ninguna estaba en condiciones para ser ocupadas por el MEP, ya sea por el estado de las instalaciones y por las reparaciones requeridas, por eso fueron también descartadas”, añadió.

Según la información brindada en el ministerio, algunas estructuras eran bodegas que se debían convertir en oficinas y las demás eran ofertas de edificios por construir y no estarían listos para el 2020.

Pese a que ninguna de las 19 opciones fue aprobada, en el MEP aseguraron continuar en la búsqueda de estructuras y se mantienen abiertos a la recepción de otras ofertas.

Estas cataratas lo harán empezar a creer en la magia

Buses, taxis y trenes deberán aceptar pagos electrónicos