in , ,

4 series y películas sobre hip hop que tenés que ver ya ¡Recomendadas!

Estas producciones te ayudarán a entender mejor a este género.

 

Desde hace tiempo el rap y el hip hop se han convertido en referentes en el universo musical. El  éxito de este género no podía dejar de influenciar a la industria del cine que muchas veces nos ha ayudado a entender más las raíces de su cultura y el gran aporte que esta ha dado.

 

Por eso te recomendamos estas producciones que no te podés perder:

 

 

1. Rapture

El hip hop es sobre ser real y eso es lo que se muestra en esta serie la cual  aborda la vida de raperos como NAS, G-Easy, Dave East y Rapsody. Son 8 capítulos narrados por los propios artistas en el que hablan de sus inicios, los obstáculos que superaron para llegar a la cima y la importancia de sus fans en este proceso.

2.Roxanne Roxanne

 

Roxanne Revenge, fue una de las pioneras del género y se le describe como una mujer que nunca tuvo el reconocimiento que merecía hasta ahora, cuando Netflix le produjo este documental. Un retrato de lo que enfrentó una mujer afroamericana que intentó hacerse un lugar en la emergente escena del rap neoyorquino de los ochenta. 

 

 

 

 

3.Get Rich or Die Tryin

 

La historia es la biografía del artista; un traficante de drogas que quiso dejar ese mundo para volverse rapero. De ahí viene esa frase que inmortalizó a 50 y que muchos otros raperos emergentes comenzaron a usar: Get Rich or Die Tryin’. Es protagonizada por él mismo.

 

 

 

4. The Defiant Ones

En este documental se narra la vida y ascenso de Dr. Dre quien es considerado uno de los genios detrás del hip hop como lo conocemos actualmente. Cuenta con entrevistas a Eminem, Snoop Dog y a varios colegas del legendario productor desde que creo N.W.A. hasta Beats. Casi un tutorial para los que sueñan en grande en este género. 

 

 

Todas las películas que te recomendamos se encuentran en Netflix, así que las podrás disfrutar en la comodidad de tu casa. ¡Disfrútalas!

 

#Basic 2 | Passa Passa Mix by Dj Fofo

Beenie Man celebra su cumpleaños en grande y su fiesta genera comentarios negativos