in , ,

¡5 cosas que NO sabés de Michael Jordan y su documental The Last Dance! (sin spoilers)

Una historia épica que desde ya está rompiendo records de audiencia

 

 

Michael Jordan es sinónimo de excelencia a nivel deportivo, pero, también es un ícono de la cultura urbana, por eso no podemos dejar de lado el estreno del documental «The Last Dance» que se está transmitiendo en toda Latinoamérica por Netflix.

 

Esta producción que fue realizada por ESPN, ha roto todos los récords de audiencia en sus dos primeros capítulos y desde ya se cataloga como una «historia épica». Pero, te traemos detalles que estamos seguros que no conocés y te van a emocionar con esta recopilación de lo que vivieron los míticos Chicago Bulls de la era de Jordan (y prometemos hacerlo sin spoilers):

 

1. Se tardó 23 años en producir y lanzar esta historia ¡Aunque no lo creas!

 

«The Last Dance” muestra los amplios perfiles de los principales compañeros de equipo del icónico Jordan: Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, por mencionar algunos y de su ejemplar entrenador Phil Jackson.

 

Para poder realizarlo se utilizó todo el material que grabaron productores de NBA Entertainment en el campeonato de 1997- 1998, año en el que siguieron al equipo durante toda la temporada con cámaras para captar todas sus vivencias. La mayoría de estos videos salen a la luz hasta este momento.

 

2. ¡El COVID-19 indirectamente adelantó su estreno!

 

La pandemia que afecta a todo el mundo provocó la cancelación de todos los eventos deportivos, incluidos los partidos de la NBA. El documental estaba programado para junio (para que coincidiera con The Finals), sin embargo, sin deporte para transmitir por ahora, la cadena adelantó esos planes y la lanzó este pasado 19 de abril.

 

 

3. «The Last Dance» ¿Por qué se llama así?

 

El nombre de ‘The Last Dance’ surgió por un comentario que hizo Phil Jackson antes de iniciar la temporada 1997-98, porque sin importar que él era el entrenador que había llevado a los Bulls a todos sus campeonatos, la directiva del equipo le dijo esa sería su última vez al frente del equipo.

 

Jordan cuenta que en el momento en el que todos llegaron al vestidor, Jackson lo primero que les dijo fue: “Bueno, prepárense para este último baile (last dance) y vamos a terminarlo de la mejor manera”.

 

4. 106 personas relacionadas a MJ y sus legendarios Bulls fueron entrevistadas:

 

ESPN habló con más de 100 personas cercanas al equipo y personalidades que experimentaron el éxito del equipo, explorando todos los ángulos del fenómeno de Jordan. Y eso nos lleva a la última curiosidad que te queremos presentar (seguí leyendo).

 

5. ¡En el documental veremos una entrevista inédita con Kobe Bryant!

Dentro de las declaraciones que más generan expectativas en el público de esta serie documental, son las Kobe Bryant hablando de su gran amigo y mentor, Michael Jordan. El fallecido basquetbolista accedió a participar en esta producción justo un mes antes de sufrir un mortal accidente de helicóptero.

 

Además, ESPN ha hablado desde ya de lanzar un «Last Dance» pero, de este icónico deportista, ya que tienen material de al menos dos años de grabaciones inéditas de Bryant.

 

 

¡Te invitamos a estar pendiente de los capítulos que vienen de este documental y la historia de una de las más grandes figuras deportivas de todos los tiempos!

Travis Scott dará un concierto histórico ¡en FORTNITE!

Kanye West: de la quiebra a ser oficialmente BILLONARIO (según Forbes)