in

Afrobeats, el ritmo del momento!

En el Top 10 de Urbano 106 y en nuestras redes sociales disfrutamos con bailes trending e inmediatamente pensamos en África.

¿Pero sabes de donde y por qué nace el AfroBeats?

Hoy te contamos que el afrobeats provine de la parte sur de Nigeria y fue popularizado en la década de los 70 siendo un género de improvisación, baile y crítica social en pro del cambio. Los beats son una mezcla entre jazzhighlife y el funk.

Hace diez años superestrellas como Drake y Beyonce capturaron la atención de los medios mezclando en sus videoclips y producciones musicales el Afrobeats, dando paso a artistas como CKay pionero de la lista Billboard con su canción “Love Nwantiti” con un sonido descrito como el “Afropop del futuro”. CKay representa la nueva generación de artistas que intentan llevar el género a nuevos niveles.

También, el artista Nigeriano Omah Lay, está rompiendo esquemas con su tema “Attention” y en una jugada estratégica se unió a Justin Bieber en su álbum debut “KeyQaad Act” que promete ser un boom en redes sociales y las principales listas de reproducción”

Aya Nakamura, la reina del Afrobeats

¡Este es el actor escogido para protagonizar a Bob Marley en la nueva película biográfica!