in , ,

Akapellah: del underground a ser la cara actual del Rap Venezolano

Akapellah se presentará el próximo 29 de junio en Jamz en el Centro de Eventos Pedregal.

Immagine (119)

¿Quien es Akapellah?

Pedro Aquino conocido como Akapellah, nacido el 16 de noviembre de 1991 en Maracay, Venezuela es sin duda uno de los raperos latinos más reconocidos en la actualidad. Inició a rapear a los quince años y se dio a conocer por su habilidad para el Freestyle.

Del underground del Freestyle a los estudios de grabación

Fue reconocido en la escena local de su país a través de las batallas de freestyle que lideró por varios años hasta lograr grandes reconocimientos a nivel internacional; su primera producción realizada en un estudio de grabación fue un mixtape titulado “Como antes” el cual se estrenó en el  2012 el éxito de este lo ayudó a subir de rango y obtener el respeto en la escena underground del Hip-hop Latino.

De los estudios a la internalización

Con la meta de conquistar nuevas generaciones y desarrollar un crecimiento en su carrera musical se muda a Guadalajara, México en 2017 donde conoce a Maffio, uno de los productores más reconocidos en la industria y unos meses después se juntan para producir su nueva propuesta musical que le ganó reconocimiento internacional con temas del álbum llamado «Como Nunk» donde  llama la atención por sus distintas propuestas musicales como samplear el reconocido beat de Mario bros en el single «Como Mario».

Reconocimiento internacional 

En agosto del 2018 , el artista se junta con la leyenda estadounidense del hip hop Fat JoeDj Khaled para crear el tema “Los Gordos”  este contagioso tema producido por Maffio desde antes de ser lanzado ya contaba con la expectativa y la aceptación del público, con esta colaboración Akapellah logra consolidarse como el mayor exponente del rap latino en el mundo.

Las cinco canciones de Konshens que revivieron el dancehall

DANCEHALL & AFROBEAT MIX