in ,

Alajuelense por su anhelada 30; Herediano por su 28

Todo se definirá en una Gran Final

Foto: Herediano.com

José Giacone le ganó la partida a Andrés Carevic en la serie final de la segunda ronda del Torneo Nacional, y con esto, Herediano logró conseguir su boleto a la Gran Final que definirá al nuevo campeón del fútbol costarricense.

 

Con la renta conseguida en el juego de ida (2-0), Herediano venció a los manudos en la serie final que le negó en su primera instancia el título al equipo rojinegro.

 

Este segundo encuentro que se llevó a cabo el fin de semana, no tuvo muchas opciones en ambos marcos. Los florenses defendieron su ventaja ante un Alajuelense impulsado por su gente. Al final de los 90 minutos, no pudieron anotarle al portero Esteban Alvarado, que suma dos juegos sin recibir anotación. Esto lo ha convertido en figura de este duelo en particular. 

 

Ahora la Gran Final iniciará en el estadio Rosabal Cordero el próximo domingo 15 de diciembre, y cerrará el domingo 22 en el Alejandro Morera Soto.

 

Florenses y manudos son los equipos que más finales han disputado en el fútbol tico. Según datos del periodista y estadígrafo, Cristian Sandoval:

 

Herediano: 25 finales disputadas: Ganó 14, perdió 11.

Alajuelense: 25 finales disputadas: Ganó 14, perdió 11.

 

De ganar Alajuelense, estos levantarán su anhelado título 30, mientras que Herediano llegaría a su estrella 28.

¿Fanático de Avengers? ¡Salió el primer trailer de ‘Black Widow’

Las 3 cosas de Miss Universo que no se ven en la televisión