in

Alwa, rapera indígena que rompe los esquemas

Los Aymara son un pueblo indígena originario de América del Sur que habita al occidente de Bolivia, el norte Grande de Chile y el sureste del Perú.
Alwa “Amanecer” en lengua Aymara es el nombre de la nueva rapera que esta causando furor en Bolivia, esta artista trae una combinación cultural que rompe esquemas, siendo la primera mujer indígena que surge en este género musical, para este 2022 produjo su primer video musical: “Principio sin fin”, y estima que a mediados de año podría estar sacando su primer disco.

La rapera busca crear conciencia con su música y como como ella misma lo expresa “El rap es un sentir de rebeldía ante injusticias y luchas con lógica”.
Alwa compone desde los 6 años de edad e indica que el movimiento de mujeres raperas esta underground por lo que cataloga su música como “un acto rebelde”, sus más recientes producciones mezclan instrumentos andinos tradicionales como la zampoña y el charango con los beats urbanos actuales.
En Urbano 106 admiramos estos actos revolucionarios y seguiremos los pasos de este nuevo surgimiento artístico-cultural.

El Urbano Beach Clean Up llega a Junquillal y logra recolectar 110 kg de residuos

Breaking Baile, cultura y un deporte olímpico