in

Andrea Vargas brilla en el atletismo nacional y mundial

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

 

Andrea Vargas era una atleta anónima y no porque lo quisiera, sino porque eran muy pocos quienes la referenciaban en el deporte nacional; sin embargo, su arduo trabajo sobre el asfalto y sobre la pistas le permiten estar hoy en lo más alto de esta disciplina en Costa Rica y el mundo.

 

El fin de semana anterior fue de éxito para la nacional, quien participó y brilló en el Mundial de Atletismo que se disputó en Doha, Catar. Ni siquiera las altas temperaturas impidieron el alto rendimiento de Vargas que en su heat clasificatorio quedó en el segundo puesto rompiendo lo que había hecho semanas atrás en territorio peruano.

 

Llegó con un tiempo de 12:75 y conforme corría en las fases del certamen internacional acababa con sus propios registros y también con los centroamericanos, esto hasta llegar a los 12:64 con los que cerró su participación en la final de este campeonato detrás de cuatro corredoras más que completaron los primeros puestos en el certamen catarí.

 

 

“Yo no sabía si podía llegar a la final, pero desde el heat semifinal supe que podía mejorar mi tiempo. Todavía tengo que hacer muchas correcciones, todo estuvo bueno y yo traté de dar lo mejor para Costa Rica”.

 

La primera vez de una tica en una final del mundial de atletismo lleva el nombre de Andrea Vargas que sí encuentra muchos obstáculos en el camino, siendo el apoyo mediático uno de ellos, mismo que ha aumentado conforme avanzan los días por sus logros pero ella espera que sea una constante y no cuestión del momento.

 

En Frecuencia Deportiva y Urbano 106 se le sigue muy de cerca a la costarricense; sin embargo, sus pasos son agigantados y con mucha velocidad, razón por la cual desde la barrera –nuestra cabina– le enviamos las felicitaciones y todas las buenas vibras a una deportista que no patea un balón, pero corre con orgullo por la bandera de Costa Rica.

Luciano – Computerize [Official Video 2019]

Disney anuncia continuación de Toy Story