in , ,

Antídoto 19: la canción de rap que refleja al estilo urbano las vivencias en la pandemia

El concurso Hip Hop Preventivo: Rap Contra el COVID-19 estrena videoclip de canción escrita por las personas ganadoras.

El lanzamiento del videoclip se realizará el martes 11 de mayo en Urbano 106 durante el programa Liricología con Kingstar.

El tema, fue producido por el reconocido rapero Izrael G, director musical del proyecto, con el apoyo técnico del experimentado productor  Kingstar y escrita e interpretada por Mc Nessa (Adriana García), Andy MSK (Andrés Rodríguez) y Dahny Alpízar (Daniel Elizondo), recopilando las vivencias y sentimientos de estos jóvenes durante la
pandemia.

 

 

 

Bajo el nombre de Antídoto-19, la canción es resultado del esfuerzo impulsado por estudiantes, docentes y técnicos de la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y aliados estratégicos entre ellos: la Concentración de Comunicación Social de la Escuela de Comunicación de la UCR y apoyada por la Escuela de Medicina y de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR, Fundación Fundamentes, la Red de Mujeres Rurales, la organización Tinamaste, el Proyecto Interuniversitario Economía Solidaria y Feminismo, Canal UCR y Urbano 106.

 

 

 

El proceso del concurso incluía el lanzamiento del videoclip después de meses de planificación, implementación de talleres de escritura de rap, recepción de canciones, deliberación por parte de un jurado y la producción de la pieza final y un videoclip elaborado entre la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR y el Canal UCR.

 

 

 

 

Con el objetivo de generar conciencia del cuido colectivo y solidaridad en tiempos del COVID-19 la canción estará disponible estará disponible en Spotify, Apple Music, Instagram y TikTok. Y su videclip en YouTube y en las redes sociales del concurso y sus organizadores. Podés escuchar la entrevista exclusiva con los ganadores junto a Kingstar en Liricología de 10pm a 12mn. 

Dancehall Fever By Dj Richard

La playa en Nosara que tenés que visitar