in ,

Basquetbolista tica Amanda Fernández se convierte en legionaria

Oportunidad de oro para la nacional

El basquetbol costarricense sigue recibiendo buenas noticias con jugadores nacionales. Ahora es una de las deportistas femeninas que levanta la cara por el deporte tico.

 

La jugadora Amanda Fernández, jugará en Monterrey, México. Esto porque la nacional iniciará sus estudios universitarios en Negocios Internacionales en TEC de Monterrey, Campus Aguascalientes, a través de una beca.

 

La Federación Costarricense de Basquetbol le realizó una entrevista a la jugadora nacional. Aquí te la dejamos:

 

¿Qué significa esta oportunidad? R/ Significa una gran puerta no solo para jugar el deporte que más amo, si no también para estudiar en una súper universidad.

 

¿Qué ha sido/va a ser lo más difícil en su estadía en México? R/ Lo más difícil va a ser acomodarme a las cosas de aquí, mi familia, la comida, a la cultura como tal, la forma de juego también es mucho más intenso y el tema del estudio es muy fuerte.

 

¿A quién le agradece esta oportunidad? R/ Le agradezco a Franklin Martínez, que gracias al viaje organizado el año anterior pude mostrarme, a mis coaches y por supuesto a mis papás, y hasta a mi fisioterapeuta que hacía un gran trabajo conmigo (risas).

 

¿Cuál sería un mensaje para todos los jugadores en Costa Rica? R/ Que se esfuercen al máximo cuando quieran lograr algo, porque nada es imposible cuando se quiere lograr, solamente requiere un poco más de esfuerzo y trabajar duro.

 

A partir de ahora, Amanda Fernández toma el puesto de embajadora costarricense. En su paso por el deporte tico, ha sido múltiple campeona, Seleccionada Nacional en el Campeonato Centroamericano U16 en Guatemala y en el Campeonato Centrobasket U17 en Puerto Rico.

Eminem lanzó sorpresivamente su nuevo álbum

Femenina de Costa Rica está lista para buscar su boleto a Tokio