in

Bob Marley gana otra Certificación de Platino con el clásico »Three Little Birds»

El clásico de combustión lenta Three Little Birds de Bob Marley & The Wailers es la primera canción del grupo Reggae en alcanzar un estatus multiplatino en el Reino Unido (RU).

Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), Three Little Birds  recibió un  premio BRIT Certified Platinum 2X el 31 de diciembre de 2021, luego de vender más de 1,200,000 copias en el Reino Unido, según las mediciones de The Official Charts Company.

Three Little Birds Art Print by creativentures | Society6

Three Littl Birds se inspiró en los pájaros que revoloteaban junto a la ventana de la casa de Bob en 56 Hope Road, Kingston, antes de que su éxodo lo enviara al Reino Unido en 1976. Cuarenta años después de su muerte, la canción sigue siendo una de las favoritas entre todos, desde  fanáticos del club de fútbol holandés Ajax hasta partidarios de Trump después de la insurrección .

Es una de las cuatro canciones del grupo que alcanzó el estado de platino en el Reino Unido.  Jamming (1977),  Is This Love  (1978) y  Could You Be Loved  (1980) están actualmente certificados como platino, habiendo vendido más de 600,000 unidades cada uno en el país.

En 2020, como parte de las celebraciones del cumpleaños número 75 de la leyenda del reggae, el patrimonio de Marley lanzó un nuevo video musical animado para Three Little Birds. La hija de Marley, Cedella, en ese momento, dijo en un comunicado: “Esta canción ha ayudado a brindar esperanza y luz a muchos a lo largo de los años, incluyéndome a mí, y espero que haga lo mismo con la gente ahora, especialmente con todo lo que está sucediendo. en el mundo.»

Las imágenes, que representan a un cerdo y un lobo que desarrollan una amistad, bajo la atenta mirada de los tres pajaritos titulares, han acumulado más de 33 millones de visitas en YouTube.

Concierto de Doja Cat tuvo de todo, hasta amenaza de bomba

Drake se convierte en un meme de salsa picante apenas iniciando el 2022