in

Bob Marley gobierna las listas de Reggae de fin de año 2021 de Billboard

Tal como predijo hace más de 40 años en las primeras líneas de Bad Card , Bob Marley no se mantendrá fuera de la carrera (en el futuro cercano) mientras su música continúa sonando. En sus listas anuales de fin de año publicadas ayer, Billboard mostró el rostro de la leyenda del reggae en el N.°1 en su lista de artistas de álbumes de reggae de fin de año , por segundo año consecutivo.  

La publicación también reveló que Bob Marley & The Wailers ‘ Legend: The Best Of Bob Marley & The Wailers estaba en el N. °1, nuevamente por segundo año consecutivo, en su lista de álbumes de reggae de fin de año , así como en el N.°1. 60 en la lista de álbumes Billboard 200 de fin de año , que clasifica álbumes de todos los géneros.

Las listas de música de Billboard de fin de año 2021 recapitulan las métricas agregadas para artistas y álbumes de las listas semanales con fecha del 21 de noviembre de 2020 al 13 de noviembre de 2021, según las unidades de álbumes equivalentes, transmisión, ventas y transmisión en los Estados Unidos, como lo informó , MRC Data.

Según Billboard, Legend también ocupó el puesto número 6 en la lista de los mejores álbumes de R&B de fin de año y el número 32 en los mejores álbumes de R & B / Hip-Hop de fin de año para los álbumes vendidos en los EE. UU para el 2021.

El dominio de dos años de Marley en las listas de Reggae no es una sorpresa porque, en una semana determinada, el álbum recopilatorio de 15x Platino Legend  continúa vendiendo (y transmitiendo) casi tanto como las otras 9 entradas en la lista semanal de Billboard Reggae, combinadas.  

leyenda de bob marley

Lanzado por primera vez el 8 de mayo de 1984, Legend debutó en el puesto 54 en el Billboard 200 , con 14 pistas de las canciones más queridas de Marley, como Is This Love, No Woman No Cry, Three Little Birds, Get Up Stand Up, Buffalo Soldier , Éxodo, disparé al alguacil, revuélvelo;  La canción de la BBC de Century One Love, Redemption Song, Jamming and Waiting in Vain .

La semana que viene, Legend continuará su reinado en el puesto número uno por centésima semana consecutiva en la lista semanal de álbumes de Billboard Reggae . Billboard había modificado sus reglas de manera similar, permitiendo que el álbum de 37 años dominara la lista semanal de Reggae, sin oposición, desde enero de 2020. 

Al 30 de noviembre de 2021, Legend ha pasado 1.005 semanas en el top 100 de la lista de álbumes del Reino Unido , la tercera carrera más larga en la historia de esa lista y 706 semanas en la lista semanal de Billboard 200 de EE. UU , el segundo álbum, después de Pink Floyd. Dark Side of the Moon, para alcanzar los 13 años en esa lista.

Nueva colección original de Marvel y Disney en ADOC

Drake retira sus nominaciones al Grammy 2022