La superestrella franco-maliense Aya Nakamura, considerada la cantante francófona más escuchada del mundo, presentó recientemente el video de su nuevo sencillo “Bobo”. Este estuvo dirigido por Vladimir Boudnikoff y grabado en Cabo Verde, frente a la costa occidental africana.
Después del éxito viral mundial ‘Copines’ (+15 mil millones de views en TikTok), un impresionante artículo de portada para Vanity Fair y una colaboración de alto perfil con Major Lazer y Swae Lee, la artista regresa con esta mezcla de ritmos afro-caribeños y jerga cosmopolita tomando prestados del francés, inglés y español.
“Bobo” es la primera canción de Aya Nakamura desde que compartió su tercer álbum homónimo, AYA, en noviembre pasado, con participación de las estrellas del rap británico Stormzy y la Ms Banks, así como del artista franco-malgache OBOY. El álbum fue certificado recientemente Platino en Francia, habiendo obtenido más de 800 millones de streams en todo el mundo. El álbum 2018, NAKAMURA, ha superado el millón de ventas de álbumes en todo el mundo y 4 mil millones de streams en todo el mundo, uniendo Europa, África, América Latina y, más recientemente, Asia. Recientemente se convirtió en el álbum en francés más reproducido de todos los tiempos en Spotify. El récord le valió a Aya diez sencillos certificados, impulsados por los éxitos franceses #1 “Djadja,” que ha alcanzado más de mil millones de reproducciones.
Con tan solo 26 años, ha sido nombrada “Una de las artistas más importantes en Europa ahora, musical y socialmente” por The New York Times y cerró el año 2020 como la cantante francófona más reproducida por tercer año consecutivo, alcanzando más de 2.5 mil millones de views en YouTube. Además, en el 2019 obtuvo su primera nominación a los Premios BET por Mejor Actuación Internacional.
¡Acá te presentamos su nuevo sencillo, Bobo!