in ,

Bounty Killer pone fin a la discusión y dice quién es el rey del dancehall

Este año el mundo del dancehall se ha dividido en una discusión sobre quién guarda el actual reinado sobre el género: Beenie Man o Vybz Kartel pero parece que una de las grandes estrellas del dancehall ha llegado a darle un fin a la discusión de una vez por todas.

 

Hablamos de Bounty Killer, cofundador de The Alliance y uno de los nombres más respetados de la escena del dancehall. El cantante de Down in the Ghetto reactivó la discusión al subir una fotografía junto a Kartel y Beenie y escribiendo » Di Gaad and di Kings waiting for the comparison so garrison». Di Gaad es una referencia a su ápodo Grung Gaad, el cantante se hace llamar a sí mismo un dios, en comparación a sus compañeros a los que pone en condición de «reyes».

 

 

Bounty ayudó a impulsar la carrera de ambos cantantes y es probable que por eso él se considera en un nivel superior a los dos artistas discutidos, sin embargo, en cuanto a la discusión de quién es el rey, el autor de Living Dangerously parece no querer tomar un bando.

 

Beenie Man, que fue nombrado rey del género por primera vez en el Reggae Sumfest del 2009, se insertó en el debate por primera vez a inicios de este año cuando reclamó «respeto» a los medios que llamar a Kartel el rey del dancehall en sus reportajes. Desde entonces muchos han acordado que Beenie Man es el rey del old school dancehall mientras que Kartel es el reinante actual, otros consideran que la trayectoria de Kartel no tiene  comparación con la  carrera de Beenie.

 

 

Bounty Killer también dió su opinión sobre esto en una entrevista donde mencionó que Kartel tal vez no sea el mejor pero sí el más influyente de la época. Al hablar de su antiguo protegido el deejay dijo lo siguiente:

 

«En este caso puedo decir, que después de mi y de Ninjaman, es Vybz Kartel un artista que incluso desde la cárcel, continúa teniendo una gran influencia sobre los oyentes. Y cuando hablo de influencia, no solo hablo de la parte musical, si no sobretodo en el modo de determinar sobre lo que la gente piensa y sigue en algunos comportamientos de la vida»

 

¿Qué opinan los urbanos? ¿Será esta opinión suficiente para acabar el debate sobre el rey de dancehall?

Listos los clasificados a octavos de final de la Champions League

Selección femenina de Costa Rica asciende en el ranking FIFA