in ,

Breaking Baile, cultura y un deporte olímpico

La junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió añadir el “Break Dance” a las disciplinas que disputarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. De esta manera, el breaking no solo triunfará en Europa, sino que también se expandirá por todo el mundo.


Bailarines como Greivin “B Boy Dmonn”, Edwin “B Boy Wave”, Jafet “B Boy Méndez” y William “B Boy Will” conforman “Costa Rica Breaking Community” asociación que se encarga de llevar la agenda anual de talleres, eventos y ranking de competencias en las categorías B Girls, B Boys y nueva generación. Con esta organización Tica se tiene como objetivo iniciar el proceso para que Costa Rica tenga representación en París 2024.

 


Desde hace 20 años artistas de la escena del Breaking nos han representado en eventos de calibre internacional en Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia.
Para el 2023, se espera una visibilización mayor de este genero de baile y ahora deporte, en Urbano 106 resaltamos la labor titánica de estos atletas que han llevado el nombre de Costa Rica en alto.

Alwa, rapera indígena que rompe los esquemas

El Roockie sufrió una parálisis facial y se encuentra en recuperación