in , ,

Carlos Alvarado solicita a la Iglesia como acompañante del pueblo

Por: Emily Krieg

El pasado 03 de julio el presidente Carlos Alvarado, se reunió con el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós y otros miembros importantes de la iglesia.

La misma se realizó en la casa Arzobispal y contó con la participación del Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, el Viceministro de la presidencia Juan Alfaro y también de la Minsitra de Comunicación, Nancy Marín.

Todo empezó cuando el grupo denominado Encuentro Social Multisectorial, le hiciera llegar una carta con 18 puntos al presidente por medio de la Iglesia Católica, carta a la que el mandatario otorgó respuesta, de nuevo mediante Monseñor Quirós, durante la mencionada reunión.

carlos iglesia

“Hemos analizado detenidamente los temas planteados. Reconocemos puntos de encuentro que trabajamos y conjuntamente podremos profundizar en beneficio de las distintas personas y sectores”, indicó Alvarado.

El presidente destacó que considera que la Iglesia Católica y otros actores tales como la Defensoría de los Habitantes, deben ser acompañantes vitales en este tipo de diálogos.

El Gobierno además tomó la decisión de invitar a la Iglesia, para acompañarlos durante un encuentro con representantes del movimiento Encuentro Social Multisectorial, donde se explicaría la carta que envió el presidente en respuesta a sus preocupaciones.

Por último, tanto la Iglesia Católica como los funcionarios del gobierno aclararon que esta no se desempeñará como mediadora, como ya lo ha hecho en otros casos, sino que sólo desempeñará un papel como facilitadora para el diálogo.

¿Tienen razón nuestros compatriotas al estar hartos?

900 Mil personas, pretenden tomar por asalto el Área 51