in ,

¡Ce’Cile la diva del Dancehall!

Se presentó en el Vermont Reggae Festival

Ce’Cile es una cantante de dancehall jamaiquino conocida por su álbum de 2008, Bad Gyal,  que nació un día como hoy el 24 de febrero de 1978, en Manchester Parish, Jamaica. La diva llama mucho la atención debido a que es muy talentosa al poseer estilo, ingenio, gracia, inteligencia y creatividad. La artista lanzó su primera grabación cuando tenía solo 15 años.

 

Su incursión inicial en la industria de la música no obtuvo mucha atención, pero la siguiente canción que produjo ‘Beat Of My Heart’, grabada con Michael ‘Ibo’ Cooper de Third World, le ayudó a conectar con el público y crear su “fanbase”.

 

 

 

 

En el proceso de consolidar su carrera actuó en el club nocturno Cactus y en el Reggae Sunsplash Festival en 1998. Lo cual llamó la atención de compatriotas musicales que la buscaron para trabajar en conjunto, como Buju Banton, Tanya Stephens y Monster Shack Crew, y también proporcionó coros para Spanner Banner, Norris Man y Christini, lo que ayudó a ganar mucha experiencia en el estudio.

 

En el año 2000, su carrera floreció después de una serie de éxitos junto a artistas como Nads, Mega Banton y Saaba Tooth. Como resultado de su nueva fama, actuó en Miami, Florida, EE. UU. Y Canadá, donde recibió elogios por presentarse en el Anfiteatro AT&T. Su exitosa actuación resultó en un regreso a los EE. UU., donde fue invitada a actuar en el Vermont Reggae Festival anual.

 

 

 

 

 

 

Mientras estaba en Estados Unidos, hizo su debut en televisión cantando junto a Beenie Man en su canción, «Girls Dem Sugar». El evento fue filmado por BET (Black Entertainment Television) para Harlem Block Party, que se emitió en todo el mundo. En 2001, su carrera se estableció completamente con los éxitos clásicos, ‘Liar’, ‘Wish You Never Lie To Me’, ‘Let Me Know’, ‘Changez’ y el éxito junto a Mr. Vegas ‘Get Yuh Tonight ‘.

 

Hoy en día Cécile es reconocida internacionalmente, en donde su mayor público se encuentra en Alemania y Japón. Su sencillo «Gold Dust» con DJ Fresh alcanzó el número 24 en el UK Singles Chart, y el número 39 en el Irish Singles Chart. Combinando las ventas de todas las versiones de «Gold Dust» se estima que más de 400,000 copias se vendieron, recibiendo una certificación Gold del BPI.

¡Todo lo que sabemos del PS5 hasta ahora!

¡Asi se le dió el último adiós a Kobe y Gigi Bryant!