in

Charly Black alza la voz contra la violencia doméstica

“Protect the women on this earth, we need the ladies” esas son las palabras del artista de dancehall en su nueva canción que denuncia la situación de violencia doméstica en Jamaica.

 

El nuevo single producido por Crawba Genius fue lanzado al público ayer, 17 de octubre y es un grito de solidaridad con las mujeres de Jamaica en la alarmante situación de violencia doméstica que se vive en el país.

 

 

Jamaica cuenta con una población de apenas 3.5 millones personas y según datos del ministerio de salud jamaiquino 15% de las mujeres entre 15 y 49 años sufren violencia de su pareja masculina.

 

En abril del 2019 el primer ministro del país Andrew Holness hace un llamado a la ciudadanía para detener la cultura de violencia, especialmente hacia niños y mujeres mientras anuncia los nuevos esfuerzos del gobierno para revertir esta cifra incluyendo asilos para mujeres  y capañas de concientización.

 

En adición a estas medidad el cantante de Party animal se ha unido a la causa con su nueva canción Domestic Violence.

 

 

 

El impacto de la música en la sociedad es de suma importancia y tiene la capacidad de crear cambios reales. Es importante que los artistas utilicen su voz y su plataforma para promover este tipo de mensajes especialmente por su influencia en la juventud. Es refrescante ver mensajes positivos en el dancehall, un género perseguido por el estigma social.

Million Stylez, Danjah & Stein – Retro Teng Riddim Medley [Official Video 2019]

¡En Frecuencia Deportiva festejamos el día nacional del surf!