in

Conozca por qué se debería conmemorar y no celebrar el día internacional de la mujer

DIA DE LA MUJER (2)

La  tradición de celebrar el día internacional de la mujer inició desde 1911, con origen en Dinamarca, pero fue hasta 1975 en Europa que la Asamblea de la ONU declaró que se debería conmemorar y no celebrarse.

Las mujeres desde los siglos pasados hemos protestado por nuestros derechos, para luchar por una sociedad de igualdad, incluso el 8 de marzo de 1857 un grupo de mujeres de una fábrica de textiles tomó las calles de Nueva para hacerse escuchar.

Pero, a pesar de todas las «marchas» para igualdad de género, en el mundo cada 18 horas una mujer  muere por femicidios, el 35% de la población femenina a nivel mundial ha sufrido en algún momento de su vida de violencia o abusos  sexuales, según publicó la ONU.

Más de 200 millones de mujeres han sufrido de mutilación femenina en diferentes países y más de 15 millones de adolescentes en el mundo han sido forzadas a mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

Incluso,  para conmemorar este día y evitar que se sigan repitiendo estas conductas,  las diputadas de la Asamblea Legislativa se unieron a la lucha y se manifestaron usando tennis blancas para la campaña #AnteTodoMujeres, así indicó la diputada Franggi Nicolás.

Por eso, este 8 de marzo, conmemoramos la evolución de la mujer y sus aportes en diferentes ámbitos, este día no digas «feliz día de la mujer»,  sino que en silencio unite a no irrespetar a ninguna mujer.

JID – Off Da Zoinkys

Pechi se unió con Urbano 106 a conmemorar el día mundial de la mujer