in

Costa Rica acoge el mejor talento infantil del ráquetbol mundial

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

Desde el pasado 09 de noviembre y hasta el próximo 16 del mismo mes, el San José Indoor Club es y será la casa para el máximo talento infantil de ráquetbol que disputa en tierras ticas el XXXI Campeonato Mundial Junior de esta disciplina.

 

La inauguración se realizó el pasado viernes en Curridabat y durante ocho días un total de trece países y más de 200 deportistas lucharán por convertirse en los mejores del mundo con jornadas extensas, trabajadas, estratégicas y sobre todo cargadas de pasión por las pelotas y las raquetas.

 

Uno de esos países en participación son los anfitriones, los ticos, quienes tienen una selección conformada por 34 deportistas que actualmente se posicionan en la cuarta y quinta casilla a nivel mundial en las categorías infantiles y juveniles respectivamente, puesto que anhelan superar en la presente semana.

 

Sin embargo, este cometido es difícil pero no imposible de lograr, ya que hay otras naciones que también llegan con altas intenciones de mejorar sus puestos en el ranking mundial, tal es el caso de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Canadá, Cuba, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Argentina y más.

 

Cada uno de estos niños y adolescentes, especialmente los nacionales, ostentan a ser protagonistas en el país tal y como lo han conseguido y siguen trabajando por ello dos de los máximos exponentes del país; se trata de Andrés Acuña y Felipe Camacho, siendo este último quien asistió a Frecuencia Deportiva para relatar su historia, hablar de medallas y su felicidad en este deporte.

 

Para más detalles sobre el Mundial Junior de Ráquetbol, tenés que estar atento a Frecuencia Deportiva acá en Urbano 106.

Costa Rica será sede del Torneo Panamericano de Tenis 2019

Dancehall y reggaeton juntos ¿la mejor colaboración de todos los tiempos?