in ,

Costa Rica lideraría lucha contra el cambio climático

A petición de la ONU

Costa Rica sigue siendo noticia con el importante tema de Cambio Climático a nivel mundial. El Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, contactó al Ministerio de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez para hacerle una solicitud relevante.

 

Guterres le pidió a Rodríguez, que Costa Rica suma el rol protagónico en las negociaciones de la COP25, cumbre climática que iniciará la próxima semana.

 

“Después de la PreCOP, Costa Rica se posicionó como un país líder, con solvencia política. La llamada del Secretario para pedirnos apoyo muestra que nuestro liderazgo ante toda la comunidad global, es claro”, expresó Rodríguez a medios nacionales.

 

Guterres, de la ONU, llamó personalmente a seis países para pedirles apoyo en las negociaciones, cada uno con un tema específico. Nuestro país fue uno de los elegidos sin discusión.

 

La cumbre reunirá a 198 países en Madrid, España del 2 al 13 de diciembre.

 

Días atrás, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, fue figura en la Revista Time, como parte de las 100 personas más influyentes por su posición y trabajo con el tema del cambio climático.

¿Qué puesto ocupa Keylor Navas según la IFFHS?

Alajuelense y Herediano por el título