in ,

¡Costa Rica sobresale en salud a nivel centroamericano!

El país también sobresalió en otras categorías

Costa Rica forma parte de un grupo de países estudiados por Social Progress Imperative , una organización sin fines de lucro, que crea índices de indicadores múltiples que evalúa el desempeño social y ambientales de regiones. 

 

En el índice del 2019 Costa Rica sobresalió en todos las categorías principales a nivel centroamericano, pero la que más llama la atención es la de “Necesidades Básicas Humanas”, en la que se obtuvo la posición 48 de 149 en el ranking general de la categoría, que contiene las subcategorías:  Nutrición y Atención Médica básica, Agua y Sanitización, Servicios Básicos para el hogar y Seguridad Personal.

Algunas de las subcategorias más importantes donde Costa Rica sobresalió son:



Acceso a educación de calidad, en la cual nos posicionamos en el número 38 y es considerado que funciona comparativamente bien.

 

Acceso a servicios de salud de calidad, en la cual nos situamos en el número 20 y es considerado que funciona comparativamente bien.

 

Esperanza de vida a los 60, en la cual nos ubicamos en el número 31 y es considerado un área donde el país tiene un rendimiento ligeramente superior.

Social Progress Imperative

 

Específicamente la organización es un esfuerzo para complementar la medida del desempeño nacional utilizando medidas económicas tradicionales como el producto interno bruto con datos sobre el desempeño social y ambiental.

 

Soñamos con un mundo en el que las personas sean lo primero. Un mundo donde las familias son seguras, saludables y libres. El desarrollo económico es importante, pero las economías fuertes por sí solas no garantizan sociedades fuertes. Si las personas carecen de las necesidades humanas más básicas, los componentes básicos para mejorar su calidad de vida, un entorno saludable y la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, una sociedad está fallando independientemente de lo que digan los números económicos.explica la organización en su página web.

 

¡Chronixx estrena canción!

¡No salgás de tu casa, disfrutá estas películas!