in ,

Costa Rica tendrá otro Mundial Femenino de la FIFA

Panamá se une como sede

Se veía venir y hoy la FIFA lo hizo oficial. Costa Rica albergará por segunda vez en su historia, un Mundial Sub 20 de la FIFA.

 

“A raíz de una visita de inspección de la FIFA a Costa Rica y Panamá, y después de las últimas conversaciones mantenidas con las dos federaciones, el Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado el viernes 20 de diciembre que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020 se disputará el mes de agosto en Costa Rica y Panamá”, informó la entidad.

 

Costa Rica y Panamá tendrán en competencia a 16 selecciones que buscarán levantar la copa del mundo. Estas estarás divididas en cuatro grupos de cuatro. Aún no se conoce cuantos estadios tendrá cada país, son embargo, por conocimiento propio, el país cuenta con más reductos avalados por FIFA que la Federación vecina. 

 

“Tras la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada este año en Francia, que fue un gran éxito, es importante aprovechar este impulso para seguir progresando a todos los niveles. La Copa Mundial Femenina Sub-20 en Costa Rica y Panamá del año que viene es, para nosotros, una ocasión ideal para continuar promoviendo la popularidad de este deporte. Además, dado que será el primer torneo con dos sedes, podemos hacer que su repercusión sea aún mayor”, declaró Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA.

 

Eso cierra un 2019 redondo para el fútbol femenino en Costa Rica. El Campeonato Nacional fue un éxito; jugadoras han partido al extranjero y la visibilidad del balompié crece con mucha fuerza.

 

Costa Rica tuvo un Mundial Femenino Sub 17 en el 2014.

Costa Rica exporta nueva jugadora a Europa

Popcaan lanza nuevo mixtape