in

Costa Rica trasciende fronteras con el fitness y el fisicoculturismo

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

 

Es normal ver a las selecciones nacionales de fútbol representando a Costa Rica a nivel internacional y generando incertidumbre y emoción entre los aficionados, pero el fisicoculturismo y el fitness también ondean la bandera nacional en competencias de prestigio a nivel internacional.

En esta oportunidad se trata del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, torneo donde diez costarricenses están desde este viernes 11 de octubre y hasta el domingo 13 del mismo mes en Santo Domingo de República Dominicana, tierras donde los ticos anhelan dejar en lo más alto el blanco, azul y rojo.

 

Para Edgar Sánchez, Presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Costa Rica, es de suma importancia participar de esta delegación costarricense, misma que está cargada de experiencia y también de nuevos rostros o cuerpos que trabajan a diario para ser referentes en territorio nacional e internacional.

 

“Llevamos una delegación que dará pelea. Entre ellos está Román Morera, quien el año pasado ganó la medalla de plata en el campeonato que se realizó en México; así como José David Vargas que fue el quinto del torneo y además de ellos asistimos con siete debutantes”.

 

Esto es parte de lo que relató Sánchez al departamento de comunicación del Comité Olímpico Nacional que junto con el Ministro de Deportes del país, Hernán Solano, juramentaron a los diez atletas que tendrán un fin de semana cargado de fuerza, músculo, salud y belleza corporal.

 

La lista de nacionales que están en República Dominicana la completan Alonso Porras, Daniel Chinchilla, Andrés Ramos, Karina Padilla, Daniela Esquivel, Pamela Vega, Elena Barquero y Evaristo Cortés, siendo este último el tico más laureado en la historia de los torneos centroamericanos con cuatro medallas de oro (2012, 2013, 2014 y 2018) y dos preseas de plata (2011 y 2015).

 

Además de Costa Rica, también estarán presentes 23 países más, entre los que destacan México, Venezuela, Colombia, Jamaica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Honduras, Haití, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Antigua & Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Guadalupe, Granada & Santa Lucía, Belice, Bonaire, Curazao, además de Trinidad & Tobago
¡Muchos éxitos a los ticos en el campeonato internacional!

Shenseea la nueva estrella imparable del dancehall

Kenneth Tencio viaja sobre dos ruedas hacia Tokio 2020