in , ,

Costa Rica representada en el mundial de Hip Hop Dance

Como en todas las disciplinas, a nivel mundial se organizan competencias internacionales de gran nivel para elegir al ícono mundial de cada disciplina; y el Hip Hop Dance o »Danza Urbana» no se queda atrás.

1
Alrededor del mundo existen grandes competencias de un enorme prestigio dirigidas al baile urbano, pero nos enfocaremos precisamente en el Hip Hop International, en el cual nos representan 2 delegaciones costarricenses con un gran talento, trayectoria y disciplina.

La Zona Crew participará por primera vez en este certamen y lo hará en la división de MegaCrew.
2
Por otro lado Deyabú Dance Crew, oriundos de la parte occidente de Costa Rica, competirán en la división Adulto (+18).
3
Ambos grupos quienes viajaron a Phoenix, Arizona para dejar en alto el país en una dura competencia con más de 50 países y 4000 bailarines participantes.

¿Qué es el HHI?

4
Es el torneo mundial más longevo, fundada en 2002, es la productora de múltiples concursos de baile callejero en vivo y televisados.
Entre ellos, Randy Jackson de MTV presenta el Mejor equipo de baile de Estados Unidos, el Campeonato de baile de hip hop de EE. UU.,
El Campeonato de baile mundial de hip hop, los Talleres de Batallas mundiales y Baile urbano.
Hip Hop International es reconocido en más de 100 países por su transmisión en MTV y otras redes internacionales.
Hip Hop International está representada por licenciatarios oficiales en todo el mundo que respetan los orígenes del hip hop y que llevan a cabo sus eventos y competiciones bajo los auspicios de Hip Hop International y que califican a bailarines callejeros y equipos de baile para representar a su país en Hip Hop International’s World Hip Hop Championship y World Battles: Bboy, Popping, Locking, Whacking y All Styles.

Ticos en el HHI

5
Desde el 2014 Costa Rica ha tenido representación en el mundial más importante en la comunidad de danza urbana y esta es una lista de los direfentes grupos
ticos en hhi:

2014
X-Entrix (División Adulto)

2015
X-Entrix (División Mega Crew)
Bboy DMonn (División Breking Battle)

2016
X-G’s (Divisón Varsity)
MD (División Mega Crew y Varsity)
X-Entrix (División Mega Crew)

2017
MD (División Mega Crew y Adulto)
Selecticos (División Megacrew)
X-Entrix (División Adulto)
Deyabú (División Adulto)
Bboy Nanobot (División Breaking Battle)
Bboy Wild (División Breaking Battle)
Killer Wave (División Breaking Battle) resultando Subcampeón mundial


Ver esta publicación en Instagram

 

#CypherNews ►KILLER WAVE, SUBCAMPEÓN MUNDIAL◄ ?‍♂️ Costa Rica ??️ vuelve a quedar en alto; y no exactamente por el fútbol, en esta ocasión la bandera tricolor dio de que hablar en Phoenix, Arizona ??️, en el torneo Hip Hop International. Además de la participación de crews de MD Costa Rica y SelecTicos, el formato World Battles modalidad Breaking estuvo lleno de gallo pinto. Donde Bboy Wild estuvo representando su grupo MD quedando en el camino en semifinal, Bboy Nanobot integrante de Selecticos y de Sur Flava que clasificó el Top8; y la gran sorpresa para el mundo y la organización del HHI, Bboy killer wave (Edwin Abarca Perez) lider de Los Mas Buscados Crew en la final, representando 51.100 Km2 y el orgullo de más de 100 bboys donde enfrentaría a un Russia ??️ de gran nivel representada por Bboy Frog. Dos salidas para cada bboy donde los Power Moves rusos pesaron en la decisión final. Sin embargo Costa Rica se lleva un segundo lugar mundial, un premio al esfuerzo, dedicación y lucha de 15 años que ha llevado el bboy tico. Sin duda alguna, una razón más para celebrar y decir que sí se puede y que en Costa Rica el talento y el breaking tienen peso. ¡FELICIDADES SENSEI! #CypherCityLA #HHI #HipHop #International #Bboy #Breaking #CostaRica #Russia #Frog #KillerWave #BreakTico #Subcampeón #SegundoDelMundo #Orgullo #MD #LMBC #SurFlava #Sensei

Una publicación compartida de Cypher City ™️ (@cyphercityla) el

 

#AlCineConUrbano: Participá por 5 entradas dobles para la premiere de Angry Birds 2

Dreadlocks significados, mitos e historia detrás de ellos