in

¿Cuál es el origen del Thanksgiving?

¿Por qué hay NFL este día? ¡Verlo en familia es la tradición!

Hoy 28 de noviembre es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Es común escuchar sobre esto o bien, ver como en Estados Unidos se celebra incluso más que navidad u otra actividad tradicional.

 

Para esta fecha, millones de personas viajan grandes distancias para reunirse con sus seres queridos y pasar día de convivencia en los que se realizan cenas y observan también los juegos de la NFL programados para la fecha.

 

Pero, ¿cuál es su origen?

 

Hay que devolverse a 1620, cuando un grupo de colonos británicos llegó a Plymouth, Massachusetts. En ese momento, los supervivientes de esta agrupación bajaron de la embarcación y los indígenas Wampanoag le colaboraron a cosechar la tierra y a asentarse para sobrevivir al nuevo lugar en el que estaban llegando.

 

Cuando salió la primera cosecha de maíz, los ingleses, organizaron una cena con pavo en la que participaron norteamericanos. Esto extendió las gracias por las buenas cosechas.

 

El Thanksgiving se hizo oficial en 1789, bajo el mandato de George Washington. El objetivo: agradecer y celebrar la nueva Constitución Federal y el fin de la Guerra de Independencia entre las 13 colonias y el Reino Unido.

 

… y ¿por qué hay NFL este día?

 

El fútbol americano o la NFL es el deporte de mayor movimiento en Estados Unidos, y con respecto a este día se hace llamar ‘Día del Pavo’ en los juegos de la temporada que se programados.

 

Los equipos que hicieron famoso este movimiento deportivo en el Thanksgiving, fueron los Chicago Bears y Lions Detroit. En 1934 se realizó el primer juego, y los Lions perdieron 19-16.

 

En Urbano106 agradecemos por todos ustedes y más. ¿Ya agradecieron?

Toledo y DjP con un 2019 exitoso

¿Qué puesto ocupa Keylor Navas según la IFFHS?