in , ,

El Día del Artista Nacional se celebró en grande en Urbano 106 (Galería)


21-08 nota fabri
Esta fecha fue establecida por medio un decreto en la presidencia del mandatario

Miguel Ángel Rodríguez en el año 2000 mediante la Ley N°8014, fue decretado que cada 20 de agosto se celebraría el día del Artista Nacional con la finalidad de festejar y reconocer la labor de los  artistas costarricenses, un gran esfuerzo que realizan en todas las ramas del arte para aportar a la sociedad su inspiración y esencia.

Urbano 106 celebró con varios de los exponentes más importantes del género del reggae, en sus instalaciones en Curridabat. Entre música, patrocinadores, colaboradores de la emisora, buena comida y un ambiente de hermandad, los invitados estuvieron parte de la tarde y noche en esta conmemoración y fecha tan importante.

Uno de los artistas invitados fue el cantante Gonin quien quedo muy satisfecho por la invitación y la iniciativa de la radio «Estoy muy agradecido con Urbano 106 porque nunca una radio de CR había programado 24 horas de pura música nacional. Además la iniciativa de organizar una fiesta para que los artistas nacionales celebraran su día con buena comida y buenas bebidas es algo ejemplar y espero que otras emisoras se sumen a este gran apoyo que nos da Urbano 106».

Otro de los invitados fue el cantante nacional con muchos años de trayectoria Tapón quién fue entrevistado en el programa radial Urban Hits y así se refirió a la celebración «Estuve más de 24 años esperando por ver esto en una radio nacional, gracias a Radio Urbano106, esto es historia«.

El cantante Ghettox fue otro de los invitados que estuvo desde temprano celebrando su día «Excelente y totalmente agradecido con la radio por este gran reconocimiento nunca visto en Costa Rica».

Esta fiesta no solo es para músicos, si no para todas las manifestaciones de arte como la danza, pintura y escultores, un merecido reconocimiento a la perseverancia y dedicación para sacar adelante el talento tico que se abre camino y pide inclusión en los diferentes medios de comunicación nacionales.

Galería