in

Drake firma contrato de $400 millones, el más grande de la historia

Este miércoles se confirmó que Drake firmó uno de los mayores acuerdos en la historia de la música. ¿Qué tan grande es el trato? Pues de $400 millones.

Drake ha firmado con el sello Young Money de Lil Wayne desde 2010. Young Money es un sello bajo el paraguas de Cash Money Records, que se encuentra bajo el sello Republic Records y a su vez este es propiedad de Universal Music Group. Quien tiene a Lucian Grainge de presidente y director ejecutivo.

How Universal Music CEO Lucian Grainge Became The Most Powerful Man In Music

Y esto es lo que Lucian Grainge dijo el martes sobre las ganancias del primer trimestre de Universal:

“Los artistas más importantes de la actualidad también se están inclinando y ampliando su relación con UMG en todas las regiones, y por eso estamos particularmente orgullosos. Drake es un excelente ejemplo… Nuestra nueva asociación mundial a largo plazo con Drake… se expandió de la música grabada a la publicación musical, el cine, la televisión y las marcas. Y no podríamos estar más entusiasmados con lo que se avecina para nuestra relación.“

Drake ha ganado a Kanye West en la guerra musical más intensa de 2021 | GQ  España

Drake ha vendido 37 millones de álbumes para Universal desde 2014. En ese mismo período, ha generado decenas de miles de millones de transmisiones de Spotify. Fue el primer artista en superar los 50 mil millones de reproducciones en Spotify. Variety estima que la música de Drake genera $50 millones al año en ingresos.

A $ 400 millones, sería esencialmente un múltiplo de 8X de sus ingresos anuales por catálogo, el nuevo acuerdo de $ 400 millones de Drake realmente es un “círculo completo”.

Honor llega a Costa Rica con la innovación tecnología de la serie X

Concurso: Experiencia Urbana