in ,

El ciclismo de ruta costarricense dice presente en Tokio 2020

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva
  • Los Juegos Olímpicos Tokio se realizarán desde el 24 de julio y hasta el 09 de agosto del próximo año.

 

La máxima fiesta del deporte mundial ya tiene su conteo regresivo y hay dos ticos más que también dicen presente a los Juegos Olímpicos a disputarse el próximo año en Tokio, sitio donde la bandera “tricolor” viajará sobre dos ruedas gracias a la clasificación de dos exponentes nacionales del ciclismo.

 

Se trata de María José Vargas y Kevin Rivera, quienes recibieron la noticia por parte del Presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez. La convocatoria de ambos deportistas se dio por la ubicación del país en el ranking mundial y también por la posición y puntajes de los nacionales.

 

En el caso de la representación femenina, ella ocupa la casilla 87 y a pesar de haber acabado el tiempo puntuable, sí se metió en la fiesta grande. Lo mismo ocurre para Rivera, que por su parte es el número 272 del mundo, pero al estar Costa Rica en el top 50 él obtuvo su boleto rumbo a tierras japonesas aunque resta una fecha que acumula puntos para este evento deportivo; sin embargo, nadie sacará a Rivera de Tokio 2020.

 

Ante el boleto de la  rama femenina, Núñez resaltó:

 

“Estamos a pocos días del cierre de la clasificación y al no tener más eventos puntuables para la categoría de ruta femenina, María José Vargas aseguró una plaza para Costa Rica”.

 

Por su parte el jerarca del CON resaltó la importancia del puntaje acumulado por Rivera (297), quien milita con el AndroniGiocatoliSidermec de Italia y también nombró a Andrey Amador, ciclista tico que aportó 182 unidades a la causa sobre dos ruedas del país centroamericano, quien se puso por encima de otras naciones que ya no pueden derrocar al legionario Rivera en su sueño deportivo.

 

Tanto María José Vargas como Kevin Rivera se unen a Andrea Carolina Vargas que conoció su clasificación a las Olimpiadas desde semanas atrás y ahora se prepara junto con su madre y entrenadora para mejorar sus números para este y próximos torneos mundiales.

Tego Calderón insulta a su público y abandona el escenario en concierto (tenemos el video)

El baloncesto costarricense brilló en la región centroamericana