in ,

El Hoyo: ¡5 cosas de esta película que tenés que saber! (Sin Spoilers)

Esta premiada producción española se ha convertido en las más vistas de los últimos días.

 

Si tenés redes sociales sabrás que es la película española de la que todos están hablando, que se convirtió en un éxito mundial y que está encabezando las listas de películas más vistas en Estados Unidos y en países de América Latina. Es por eso que te presentamos (sin spoilers- lo prometemos) algunos datos curiosos sobre EL HOYO que te encantarán saber:

 

 

 

 

  • Lo primero es lo primero: ¿de qué trata esta película?

Este thriller de ciencia ficción, muestra una ácida y explícita crítica social, en la que su trama se desarrolla en un futuro donde la gente vive en bloques organizados por distintos niveles. En cada nivel, tan solo pueden llegar a convivir dos personas que no tienen por qué tener ningún tipo de relación entre ambas. Sin conocer nada del exterior, los individuos tampoco saben cuántos niveles hay, aunque su posición en ellos podría cambiar y mejorar o empeorar su nivel de vida, ya que su alimento diario depende de una plataforma que va descendiendo los distintos niveles con la misma comida.

 

 

 

 

  • El film está fuertemente inspirado la película “El cubo” de 1997:

“Cube” o «El Cubo» es una película que muestra a un grupo de personas que están aprisionadas en una serie de idénticas salas con forma de cubo, todas llevan uniforme blanco, y cada sala contigua tiene una especie de “trampa”, se dice que esta película es una referencia directa.

 

 

  • Iván Massagué, el actor que interpretó al personaje de Goreng, bajó 12 kilos durante la filmación:

El rodaje de las escenas se realizó en apenas 6 semanas, tiempo suficiente para que el actor lograra perder 12 kilos, casi que en tiempo récord.

 

 

 

 

  • El plan original era que esta producción fuese una obra de teatro:

El director recibió el guión y quedó encantado, pero tardó dos años de trabajo y esfuerzo  transformar un obra de teatro en una película tan completa.

 

 

  • La producción reveló que eligieron el final una semana antes de terminar la filmación (acá te dejamos el trailer de esta película para que te animés. Contános si ya la viste si era el final que esperabas).

 

 

 

 

 

 

 

Buju Banton y DJ Khaled se reúnen durante esta cuarentena

¡Vybz Kartel NO saldrá libre!