En un año en el que muchos artistas no pudieron presentarse en vivo para los fanáticos de todo el mundo debido a las restricciones gubernamentales destinadas a detener la pandemia, el CEO global de YouTube Music, Lyor Cohen, informó que la plataforma pagó 4 mil millones de dólares a los artistas durante el último año.
YouTube es la plataforma de música más grande del mundo con más de 2.300 millones de usuarios y una de las plataformas de redes sociales más grandes, solo superada por Facebook.
En el último año, el Caribe vio más artistas que nunca transmitiendo de más de 100 millones de veces o más, con algunos artistas locales han hecho más de 50 millones de reproducciones en su contenido audio-visual en You Tube.
World Music Views informó que en el último año Shenseea fue la artista femenina con más streams en el Caribe con más de 150 millones de streams. Con Koffee llegando en segundo lugar. Otros artistas que transmitieron más de cien millones de veces incluyen a Skillibeng y Tarrus Riley. Damian Marley , Popcaan y Alkaline transmitieron más de 200 millones de veces en los últimos 12 meses, Vybz Kartel y Shaggy transmitieron cada uno poco más de 400 millones de veces.
La música de Bob Marley se ha transmitido más de 600 millones de veces, pero fue Sean Paul quien rompió el récord del artista caribeño más reproducido en YouTube por tercer año consecutivo. Superó los mil millones de streams en su extenso catálogo pop con infusión de reggae.
Los artistas de Reggae-Dancehall y otros creadores de contenido de la región pueden esperar más formas de ganar dinero a través de YouTube en un futuro próximo. Usando grupos de K-pop coreanos como modelo, Lyor dijo que los artistas pronto podrán monetizar más cosas relacionadas con su música.