in , , ,

¡El santuario tico qué te dejará sin habla!

Por: Emily Krieg

Catarata el santuario.jpg

No, no es una pintura, la catarata El Santuario es un rincón de Costa Rica que está dejando a los aventureros que la han visitado, sin habla.

La magnífica catarata está ubicada en Dos Ríos de Upala, en la región Chorotega, apróximadamente a 260 metros de la capital.

Llegar hasta ella, toma más de 4 horas de viaje en automóvil, además de caminar varios kilómetros por la orilla del río, sin embargo aquellos que han hecho el recorrido, afirman que vale totalmente la pena.

El nombre de la mágica catarata proviene de unas columnas de roca que se asemejan a los pedestales de una iglesia y consiguen darle este aspecto inigualable.

Catarata el santuario 5

Aguas cristalinas, un contraste de colores increíbles y una caída de agua de 25 metros de altura que atraviesa una caverna de formación volcánica, es la recompensa escénica de quienes logran llegar al lugar.

Su difícil acceso y lejanía de la capital le ha permitido mantenerse oculta al ojo de los turistas, por lo que se ha preservado como un destino paradisíaco para los locales, aventureros y amantes de la naturaleza.

El acceso a la catarata es prohibido durante el invierno, debido a que se dificulta el paso, por lo que recomiendan aprovechar las vacaciones de verano.

Por suerte para nosotros existen agencias de turismo rural, que ofrecen tours con transporte, alimentación y guía para aquellos que quieran ir a pegarse un tour a un lugar mágico, solamente recuerden dejar el lugar tan limpio como lo encontraron y enviarnos muchas fotos.

Catarata el santuario 4

New Roots Mix by Urbano106

Quetzales, café y naturaleza ¿Ya conocés Dota?