in ,

El Urbano Beach Clean Up llega a Junquillal y logra recolectar 110 kg de residuos

El grupo de entretenimiento Urbano 106, continúa promoviendo conciencia ambiental alrededor del país, con su programa de responsabilidad ambiental de limpieza de playas “Urbano Beach Clean Up”, que se ha desarrollado desde el año 2021 a lo largo del territorio nacional.

La quinta fecha de este 2022 se trasladó este fin de semana pasado hasta Playa Junquillal en Santa Cruz Guanacaste. Los voluntarios se hicieron presentes desde antes de las 9:00 de la mañana y salieron del Parque de Junquillal, recolectando una totalidad de 110 kilos de basura que fue retirada de las playas.

“Estamos muy satisfechos con esta convocatoria y la participación de todos nuestros aliados estratégicos. Para nosotros es muy importante actuar con responsabilidad al comunicar y utilizar la plataforma tan grande que tenemos para poder generar conciencia ambiental. Además, es nuestro deseo empoderar a las comunidades para que se conviertan en multiplicadores de esa conciencia ambiental y en el caso de Junquillal se ha logrado de la mejor manera”

-Jousser Torres, Director de Radio y De Producción de Urbano.

Esta fecha fue organizada con el apoyo de la Municipalidad de Santa Cruz y diversos aliados estratégicos como lo son el Área de Conservación Tempisque SINAC-MINAE, la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, entre otros.

El Urbano Beach Clean Up tiene el objetivo de brindar un aporte positivo al medio ambiente al mantener las playas limpias, pero también busca concientizar a las personas en la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y asumir la responsabilidad de los residuos que generemos al realizar una disposición adecuada de los mismos.

Durante el año 2021 se realizaron 11 fechas en diferentes playas costarricenses: Playa Hermosa, Dominical (dos fechas), Santa Teresa, Puerto Viejo (dos fechas), Tárcoles, Herradura, Jacó, Puntarenas, Cieneguita, recolectando en total 2194 kilos de desechos y trabajando con más de 2500 voluntarios y este año se tiene como objetivo superar este número con el apoyo de todos los sectores involucrados.

Old School Selection Mix Vol 1 By DJ Richard

Alwa, rapera indígena que rompe los esquemas