in

¡En Frecuencia Deportiva festejamos el día nacional del surf!

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

Este 19 de octubre de 2019 quedará en la historia del deporte nacional porque es la primera vez que bajo el amparo de la ley se festeja el día nacional del surf, deporte cargado de talento tico, pasión y vasta adrenalina sobre las olas.

 

Gran cantidad de actividades se van a realizar este fin de semana en las costas costarricenses para celebrar el día de esta disciplina que le ha dado muchas alegrías a Costa Rica tanto dentro como fuera de sus fronteras con deportistas élite que en sus tablas ondean con pasión y orgullo la bandera tricolor.

 

Algunos de los exponentes nacionales son Leilani McGonagle, Malakai Martínez, Noe Mar McGonagle, Carlos “Cali” Muñoz, Brisa Hennessy, Anthony Fillingim, Tomas King, Eva Woodland y Jair Pérez, quienes tienen talento de sobra al igual que otros apasionados por este deporte que quizá no lo practican profesionalmente, pero sí externan su amor por el surf de manera amateur.

 

Y es que tiene mucha validez festejar este día porque es la primera ocasión que un deporte en Costa Rica tiene una fecha específica para hacerlo (tercer sábado de octubre, todos los años), una petición que fue incitada por el Diputado Melvin Núñez Piña y donde Frecuencia Deportiva estuvo para conocer los detalles desde la boca de los protagonistas.

 

 

Esto no se trata solamente de enaltecer el deporte –que tiene gran importancia– sino también todos los beneficios que trae consigo como el turismo, que según estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) Costa Rica tiene amplia proyección internacional si de surf se trata. Esta organización nacional dice que:

 

  • El país es visitado por al menos 600 mil surfistas cada año.
  • Del total de turistas que arriban al país, el 22% de ellos lo hacen con la tabla de surf junto a sus maletas.
  • La estadía promedio de estos turistas es de 17 días.
  • El gasto aproximado de los surfistas es de $2000.

 

Los beneficios son turísticos, económicos, deportivos, públicos y emocionales, además de abrir el camino para que otras disciplinas en el país también gocen del festejo de su día, pero en esta oportunidad le corresponde a Frecuencia Deportiva subirse a una tabla y surfear por el deporte nacional.

Charly Black alza la voz contra la violencia doméstica

Rihanna y Chris Brown dejan su pasado atrás con nueva publicación en instagram