in , , ,

Esta canción rompió los récords billboard a base de memes en internet

Por: Emily Krieg

Hoy las cuentas oficiales de billboard anunciaron que Old Town Road rompió el récord de canción con mayor cantidad de semanas en No.1 de la lista Hot 100 con 17 semanas en el tope.

Old Town Road es una canción del rapero Lil Nas X y el productor Kio originalmente lanzada en diciembre del 2018. La canción rapidamente se convirtió en un meme en internet y se popularizó gracias a la aplicación Tik Tok, lo que le consiguió al rapero un contrato con Columbia Records.

Lil Nas X confesó que al escribir la canción sabía que debía tener letra graciosa para «mantener a las personas entretenidas». Toda la promoción que la canción recibió fue a base del internet y plataformas como Twitter y Tik Tok.

«Yo metiendo memes de Old Town Road al internet por meses hasta que pegó» Tuit de Lil Nas X.

La canción se convirtió en noticia por primera vez cuando alcanzó la lista Billaboard de country en marzo de este año y fue eliminada ya que no era «suficientemente country».

En abril la estrella del country Billy Ray Cyrus se unió a la canción. El 13 de abril esta alcanzó el puesto no.1 de la lista Hot 100 de Billboard y desde entonces se ha mantenido en ese lugar. El 29 de julio Billboard anunció que la canción rompió el récord al estar 17 semanas liderando la lista.

Unas semanas antes Young Thug y Mason Ramsey se unieron a Lil Nas X y Cyrus para hacer un nuevo remix de la canción lo que ayudó a mantenerla en su posición de la lista.

Lil Nas X además acudió a su cuenta de twitter una vez más para que pedirle a sus fans que escucharan la canción y conseguir romper el récord.

 

«Yo en el internet toda esta semana tratando de romper el record de Billboard» Tuit de Lil Nas X

«El internet es basicamente como mis padres, de alguna forma. Fui criado uniendome a las cosas y aprendiendo a usarlas a mi manera» ese son las declaraciones del rapero de 20 años que le debe su fama a su ingenio y al internet.

Así fue como un artista novato se convirtió en una de las personas más influyentes del 2019 según la revista Times y rompió los records Billboard por medio de la cultura de memes y una canción pegadiza.

Deportistas ticos no reciben reconocimiento que merecen

El paraíso escondido en San Carlos