in , ,

Fallece a los 78 años U Roy pionero del dancehall en el mundo

 

El mundo del reggae y del dancehall ha perdido a una de sus principales leyendas esta semana, ya que este miércoles por la noche, uno de los pioneros del género U-Roy falleció a la edad de 78 años.

Medios internacionales han informado que el músico recientemente se había sometido a una cirugía para mejorar su salud. Sin embargo, murió en un hospital de Kingston, la capital de Jamaica.

 

 

Ewart Beckford, su nombre real, fue uno de los pioneros veteranos del reggae y el dancehall y una figura clave que ayudó en la expansión de la música jamaiquina en la década de los setentas. Fue descubierto artísticamente por John Holt, vocalista de Paragons, en una fiesta de sound systems en 1970.

 

Sus discografía incluye  Dread In A Babylon (1975), Natty Rebel (1976), Rasta Ambassador (1977) y Jah Son of Africa ​​(1978).

 

 

Las redes sociales se han llenado de muestras de admiración para el veterano artista e iconos del dancehall como Beenie Man, Bounty Killer, Ninjaman, Shaggy, Sean Paul y muchos más, han dejado mensajes para mostrar su respeto hacia la labor de U-Roy y el impacto de su trayectoria em la música jamaiquina alrededor del mundo.

 

 

 

 

Es innegable el aporte que su carrera dejó y el camino que le abrió a muchos artistas del reggae y dancehall actuales.

Beenie Man ya lo hizo oficial ¡su nuevo disco está listo!

Sean Paul busca concientizar sobre la violencia con su nuevo albúm