in

Felipe Camacho encontró su felicidad en el ráquetbol

Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

 

El deporte que mueve masas en Costa Rica y a nivel mundial es el fútbol; sin embargo, hay otros “alternativos” que merecen reconocimiento en Frecuencia Deportiva de Urbano 106 y uno de ellos es el ráquetbol, disciplina que está bien representada dentro y fuera del país.

 

Son muchos los atletas que practican este deporte, pero Felipe Camacho es uno de los máximos exponentes ticos porque se foguea contra los mejores, disputa prestigiosas competencias internacionales, gana medallas, obtiene reconocimientos y con cada palabra, gesto, mirada y golpe con la raqueta transmite la verdadera pasión que corre por sus venas.

 

El fin de semana anterior él estuvo en el show deportivo de Urbano 106 y explicó qué siente cuando está en su campo de juego. En pocas palabras dijo ser feliz entre pelotas y raquetas, entre estrategias y rivales, entre triunfos y también derrotas:

 

“Es chivísima, esto ha sido mi vida básicamente. Es cierto que a veces se vuelve cansado, pero esto pasa en cualquier trabajo. Hay días de días, pero mientras uno esté haciendo lo que le gusta y está feliz, creo que eso lo vale todo”.

 

Para Camacho es complicado de explicar, pero afirma que no es fácil estar de ciudad en ciudad sin saber realmente cuál es su casa. Si bien es cierto Costa Rica es su verdadero hogar, él cuenta su historia de vida a través de experiencias en villas de competición, hoteles, ciudades y travesías fuera de su país natal.

 

A pesar de esto, Felipe Camacho aceptó en cada frase que sí disfruta de esta disciplina que le ha permitido estudiar, forjar su vida y conocer gente extraordinaria, además de cosechar experiencias como la más reciente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde se dejó la medalla de bronce junto a su compañero Andrés Acuña.

 

La concentración fue una de las claves para Camacho y Acuña, de hecho Felipe reconoció que en muchas oportunidades él es tildado de carácter pesado porque no tiende a socializar todo el tiempo, sino que trata de enfocarse en su rendimiento deportivo y a no perder el norte de lo que tiene que hacer:

 

“En los torneos donde yo estoy tengo muy claro lo que voy a hacer, no voy a socializar, sino a competir y por esto algunos dicen que yo soy odioso o que caigo mal porque ando en otras, pero en realidad ando en lo que debería andar”.

¿Cómo está el nivel deportivo en el país?

 

Felipe Camacho es una voz autorizada para hablar sobre la realidad del deporte costarricense, él mismo afirmó que el deporte rey es el fútbol y que contra eso hay muy poco por hacer; no obstante, sí destacó el alto nivel que hay en el país y lo mucho que hay que hacer para que este mejore cada día más.

 

“El nivel en Costa Rica es muy bueno, aquí hay demasiado potencial, pero falta el apoyo. Es cansado siempre decir lo mismo, pero lastimosamente es la verdad, aquí hay mucho talento pero sin un buen proceso o sin hacer un buen trabajo es muy difícil porque se cortan los ciclos de entrenamiento por falta de apoyo”.

 

El deportista ejemplificó la situación diciendo que a un deportista no se le puede cortar el apoyo porque no obtenga el resultado esperado por todos, sino que este debe ser constante y es ahí cuando se percibe la evolución, el crecimiento, las mejoras y la pasión con la que viven estos atletas de deportes alternos.

 

¿Qué está dispuesto a hacer por el ráquetbol nacional?

 

Para Felipe Camacho no es necesario esperar hasta mañana para poner sus manos a la obra y aportar en este crecimiento del que se está hablando, sino que aprovecha cada oportunidad en Costa Rica para aportar su experiencia a otros, pero sobre todo para utilizarlo como una terapia que lo impulsa a ser mejor y perfeccionar sus técnicas dentro de la cancha.

 

“Los más pequeños quizás lo ven a uno de una forma distinta porque se motivan o se alegran un poco, pero al final del día soy yo el que se llena de ellos y no tanto ellos de mí. Es muy chiva estar con ellos y lo voy a hacer cada vez que pueda porque yo no quiero esperar al día de mañana para hacerlo, sino trabajarlo desde ya”.

 

Así empezó Felipe Camacho, con una ilusión que hoy es su realidad, es su terapia, es su trabajo y sobre todo en su ruta de la felicidad, misma que esta semana anhela construir con más y mejores resultados en el US Open RacquetballChampionships que se disputará en Estados Unidos desde este 02 de octubre y hasta el 06 del mismo mes.

 

¡Gracias Feli, por hacer aún más grande el deporte nacional!

JLo confirmada para el Super Bowl halftime ¿por qué es importante?

Cristiano Ronaldo retiro

Cristiano Ronaldo habla de retirarse del futbol