in ,

Femenina de Costa Rica está lista para buscar su boleto a Tokio

En ocho días iniciará el preolímpico

La selección femenina de Costa Rica sueña con su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El espacio se disputará en el Preolímpico de CONCACAF del 28 de enero al 4 de febrero a Estados Unidos.

 

Para este importante torneo, la entrenadora, Amelia Valverde, dio a conocer la lista de 20 jugadoras que le harán frente. La convocatoria es una mezcla entre juventud y experiencia.

 

“Estuvimos analizando los sietes meses, que no nos gustó mucho, tomamos precauciones a nivel de metodología, lo pusimos en práctica en Lima, dio frutos, creemos seguir por esa línea”, expresó Valverde.

 

En el Preolímpico, habrán ocho países participando en dos grupos de cuatro. Los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a las semifinales. De esta fase final, se  Las determinarán los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos. Estas se jugarán el viernes 7 de febrero, mientras que el domingo 9 del mismo mes, se jugará la final donde saldrá el campeón.

 

Además de Costa Rica, en el Preolímpico estará Canadá, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Panamá y San Cristóbal y Nieves.

 

La sele de la sele será el BBVA Compass Stadium. El horario:

 

Martes 28 de enero, 9:00 p.m. Costa Rica vs Panamá

Viernes 31 de enero, 9:00 p.m. Haití vs Costa Rica

Lunes 3 de febrero, 9:30 p.m.  Estados Unidos vs Costa Rica

 

Basquetbolista tica Amanda Fernández se convierte en legionaria

¡Martin Luther King Jr. Day!