in

Fiestas de Liberia ¿Qué celebramos?

Hace 195 años, el Partido de Nicoya se unió a nuestro país y los ticos estamos de fiesta, dentro de las actividades que se realizarán en la zona, habrá corridas de toros, el famoso festival de la tortilla, conciertos, degustación de deliciosas comidas, entre muchas otras.

El 25 de julio por ejemplo, se presentará Carlos Mejía Godoy, uno de los músicos nicaragüenses más importantes en la actualidad, además habrá actividades familiares como: bingo, bailes con marimba y hasta juegos pirotécnicos.

¿Qué celebramos?

En el año 1821, se declaró la independencia de Centroamérica y el territorio de Nicoya debía decidir si se unía a Nicaragua o a Costa Rica. Fue el 25 de julio de 1824, que se integró a nuestro territorio. “De la patria por nuestra voluntad”, fue el lema que inmortalizó el Partido de Nicoya hasta el día de hoy.

La integración de este territorio, no sólo nos aportó una mayor población, sino también  tierras ganaderas, agrícolas y majestuosas zonas turísticas lo que fortaleció la economía del país.

Además, nos obsequió una riqueza cultural invaluable, desde la tradición de la cerámica chorotega, música folklórica, retahílas, bailes, vestidos típicos, en fin, una lista interminable de elementos que hoy construyen la identidad costarricense.

201707281804580.imagenguana

Dentro de los festejos por la conmemoración del 25 de julio, habrá obras de teatro como novedad y todas las noches se cerrará con bai­les populares, a cargo de agrupacio­nes como: Los Hicsos, La Marimba Orquesta Maribel, Buena Calle y Humberto Vargas.

Como ves, desde el 19 y hasta el 25 de julio, habrá muchas actividades en la zona, te dejamos el itinerario para que te apuntés a celebrar la riqueza de nuestra cultura y porqué no, también aportés al turismo local.

 

programa-festival-anexion

 

 

 

 

 

Gobierno invertirá ¢150 millones para combatir fake news

Albino Vargas: Tenemos que acudir a bloqueos para que escuchen