in

Gobierno de U.S.A. publica fotos de la única copia del álbum de Wutang-Clan ”Once Upon a Time in Shaolin”

Érase una vez en Shaolin (específicamente entre 1999 y 2004), el FBI vigilaba al Wu-Tang Clan , investigando al icónico colectivo Hip Hop por una serie de presuntos delitos que incluían tráfico de drogas, posesión ilegal de armas, robo de autos, vínculos con pandillas e incluso asesinato.

Dos décadas después, los Wu todavía están bajo el control del gobierno de los Estados Unidos, aunque por una razón muy diferente. El miércoles (5 de enero), el gobierno publicó fotos nunca antes vistas del álbum Once Upon a Time in Shaolin del equipo de rap de Staten Island , obtenidas por BuzzFeed News.

El álbum único en su tipo cayó en manos del gobierno en 2018 después de que su antiguo propietario, el infame “Pharma Bro” Martin Shkreli, fuera declarado culpable de fraude y sentenciado a siete años de prisión. En julio de 2021, el álbum se vendió nuevamente a PleasrDAO, un “colectivo de líderes de DeFi, primeros coleccionistas de NFT y artistas digitales”, por $ 4 millones .

BuzzFeed News , que obtuvo las fotografías a través de una demanda bajo la Ley de Libertad de Información, publicó más de una docena de imágenes de la única copia de Once Upon a Time in Shaolin , así como una copia del contrato de compraventa.

El álbum, que fue concebido por RZA y el coproductor Cilvaringz como un artículo de colección similar a una obra de arte, se guarda en una caja de alpaca guardada en una caja de madera de cedro y cubierta con cuero de vaca negro con forro de terciopelo beige claro. También se incluye un libro de letras de 175 páginas y un certificado de autoridad con pan de oro.

Sin embargo, las fotografías que muestran los dos CD del álbum doble, la lista de canciones de 20 canciones y el libro de letras fueron redactadas por el gobierno, quien citó “secretos comerciales”. La cantidad por la que vendieron el álbum en julio de 2021 también se eliminó por la misma razón.

Aunque Once Upon a Time in Shaolin ahora está en manos de un grupo que “adquiere piezas culturalmente significativas con un toque caritativo”, PleasrDAO todavía tiene prohibido duplicar el álbum para obtener ganancias comerciales.

Los documentos recién obtenidos establecen que los nuevos compradores deben cumplir con los mismos términos del acuerdo de compra original de Shkreli, lo que significa que “pueden exhibir la caja de presentación incrustada con el logotipo de Wu-Tang Clan , que fue diseñado por el artista británico-marroquí Yahya Rouach, pero tienen prohibido hacer copias del álbum”.

Los documentos también arrojan luz sobre la venta del álbum en julio de 2021, y revelan que Peter Scoolidge, el abogado de PleasrDAO, había estado buscando el raro LP de Wu-Tang desde al menos marzo de 2018, cuando representó a Cilvaringz. El productor, que poseía el 50 por ciento de los masters del álbum, estaba “preparado para presentar una petición bajo la orden de decomiso para proteger sus derechos sobre la obra”.

“Estaba en las manos equivocadas”, dijo durante una entrevista con Hot 97. “Hizo el trato antes de que se revelara su carácter, su personalidad y todas las cosas insidiosas que haría”.

Sin embargo, RZA compartió su optimismo sobre los propietarios actuales del álbum y dijo: “Ahora que PleasrDAO lo tiene, existe la oportunidad de que muchas de estas hermosas ideas de lo que puede ser este arte y cómo podría expandirse en el mundo y en su propia vida de sí mismo. Creo que las posibilidades están ahí ahora”.

Wu-Tang Clan's "Once Upon A Time In Shaolin" eBay Sale Is Bogus | HipHopDX

Imagen

Imagen

Imagen

Dr. Dre con pérdidas millonarias si se cancela el show del super bowl

Bel-Air: Serie inspirada en el ”Príncipe del RAP”, se estrena en Febrero