in ,

Herediano golpeó primero

Alajuelense pagó dos errores de Pineda

Foto: Herediano

El Club Sport Herediano ganó el juego de ida de la final del Torneo Nacional 2-0 en su estadio y golpeó a Liga Deportiva Alajuelense, equipo favorito por lo hecho durante el torneo y por haberle ganado durante el certamen.

 

Dos errores puntuales del portero manudo, Adonis Pineda, se convirtieron en los goles de la victoria del Herediano en casa. Las dos anotaciones las realizó el delantero Francisco Rodríguez.

 

Con esta victoria, Alajuelense tiene cuesta arriba la serie final. Tras no anotar como visita, ahora deberá ganar 3-0 o + 3 goles de diferencia, recibiendo o no anotaciones, para proclamarse campeón.

 

De ganar Herediano la vuelta y la serie, esto obligará a la gran final ante Alajuelense, que por lograr el liderato durante la primera fase del torneo se adjudicó el derecho a estar en la misma.

 

La vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto – que estará a reventar tras vender el 100% de las entradas -, se jugará este próximo domingo 8 de diciembre a las 3:00 p.m.

 

Si la Gran Final se llegara a disputar, la ida está actualmente programada para el domingo 15 de diciembre, mientras que la vuelta ocho días después, el 22 del mismo mes.

Top 10 para ambientarte con Busy Signal

Keylor Navas firmó con el Madrid sin saber ni un solo detalle