in

Hijo de Bob Marley, descontento con las luchas internas en Etiopía

Si bien el primer ministro etíope Abiy Ahmed está siendo elogiado por muchos rastafaris, después de que asumió el mando completo del ejército y entró en combate directo para reprimir a los combatientes del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), el hijo de Bob Marley, Rohan Marley, no está tan inclinado.

Etiopía es el hogar espiritual de los rastafaris. Bob Marley hizo su peregrinaje al país en 1979 y se quedó en Shashamane, el pueblo formado por aquellos que habían aceptado la oferta del emperador Haile Selassie I de establecerse en 500 acres de tierra allí, cuando visitó Jamaica en 1966.

Se le mostró en videos en su página de Twitter, patrullando entre los arbustos con equipo militar y escaneando el horizonte con binoculares, aparentemente en busca de combatientes rebeldes. Para el miércoles, Ahmed, ganador del Premio Noel de la Paz, había declarado la victoria sobre los combatientes de Tigray y, además, defendía sus acciones de primera línea.

El martes, Rastafari TV había compartido un videoclip de Ahmed en primera línea y señaló que muchos lo llaman león valiente. “Yo digo que cualquier líder que va al Frente con sus tropas es un espectáculo raro en estos días y debe recibir el respeto que se merece. ¿Lo que usted dice?» Rastafari TV lo había notado.

En respuesta, el desconcertado Marley había dicho que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en el país que su padre veneraba.

Solo tú, estamos luchando contra nuestros hermanos. Esta es una guerra tribal, en la que debería haber pasado esta etapa hace mucho tiempo. Todo el trabajo de EL EMPERADOR nadie hace caso de cómo traer la paz. La influencia externa no debería impedir que los hermanos y hermanas se pongan de acuerdo sobre el bien común ”, afirmó.

El este de África citó a Getachew Reda, portavoz de TPLF, acusando a los soldados de Ahmed de bombardear una represa hidroeléctrica crucial en el río Tekeze, hundiendo a la capital de Tigray, Mekele, en la oscuridad, ya que la represa es el principal proveedor de electricidad.

La publicación de Marley evocó un largo intercambio cuando varios ciudadanos etíopes afirmaron que el TPLF estaba empeñado en fragmentar Etiopía, poniendo a su tribu por encima de todas las demás.

@Romarley, el TPLF está tratando de vender Etiopía y tenemos que detenerlos. No es una guerra tribal, estamos luchando con el grupo criminal o terrorista local que quería destruir y dividir nuestro amado país ”, escribió yene_ethiopiawit, a lo que Marley respondió:“ pero las vidas inocentes están sufriendo debido a un pequeño grupo de individuos. ¿Entonces venden el país? Entonces, ¿quién tiene acuerdos con China y Rusia? «

El etíope a su vez respondió: “@ romarle, #NoMore a TPLF. ¡Únase al movimiento, si realmente ama a Etiopía como su padre Bob Marley!

TPLF quería destruir e incluso odiar llamar el nombre de Etiopía. Querían construir el país llamado Tigray y destruir Etiopía. Soy 100% etíope … Creo en la unidad y una Etiopía. Después del TPLF, el país se dividió en muchos pedazos … robaron la riqueza del etíope, chuparon la sangre de los pobres. Jugaron con dinero de los etíopes … No digo más sobre eso ”, agregó.

Imagínese cómo borramos nuestra propia historia. Solo nosotros hacemos eso, los británicos todavía tienen su imperio, destruimos el nuestro . Aquí vamos de nuevo en los tiempos modernos, luchando en la misma guerra que antes … Nunca aprenderemos … Será mejor que despertemos antes de que sea demasiado tarde ”, dijo.

Sin embargo, hubo otros Rastas, que se opusieron acérrimamente a las acciones de Ahmed, algunos afirmaron que sus acciones eran equivalentes a una limpieza étnica y que estaba causando la destrucción de la arqueología que es más importante no solo para Etiopía sino para el mundo entero.

La Fundación Bounty Killer dona USD$2.500 al veterano de Dancehall »Tiger»

Lil’ Wayne es acusado por apuntar con su arma a un guardaespaldas