in

¡Histórica! Andrea Vargas se bañó de oro en Lima 2019


Por: Nathalia Segura Hernández

Las buenas noticias no dejan de llegar para la costarricense Andrea Vargas, quien este jueves se coronó como la campeona de los 100 metros vallas en los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú.
La primera satisfacción de la nacional fue clasificarse a la gran final con récord nacional y centroamericano y a partir de esto nació su inquietud por luchar sí o sí por la medalla de oro, presea que ahora luce en su cuello tras acabar con sus rivales en esta competición en territorio inca.
La nacional concluyó la carrera con un tiempo de 12:82 y seguido de ella estuvieron otras potencias internacionales como Chanel Brissett de Estados Unidos y Megan Simmonds de Jamaica, contrincantes que por milésimas de segundos se tuvieron que conformar con el segundo y tercer y lugar respectivamente.
Estas tres atletas llenaron de orgullo a sus respectivos países, pero fue Vargas quien permitió que el himno nacional de Costa Rica se entonara en lo más alto de los Panamericanos, competición internacional que además de la medalla de oro, también le permitió a la costarricense clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020.
Andrea Vargas cumplió “sobrada” con la solicitud de las siguientes olimpiadas, mismas que pedían una marca de 12:84 y este miércoles la nativa de Puriscal hizo su recorrido en 12:75 suficientes y necesarios para estar en la mayor fiesta del deporte mundial, esto para intentar hacer historia y dejar una vez más en alto la bandera de Costa Rica.
El nombre de Andrea Vargas se suma al de Neshy Lee Lindo y al equipo de racquetball que en estas justas se dejaron las medallas de bronce y también se une a atletas del calibre de Silvia Poll y Nery Brenes como deportistas ticos que se subieron al podio en los Juegos Panamericanos.
¡Enhorabuena por el deporte nacional, enhorabuena por el deporte femenino, enhorabuena por Costa Rica. En Frecuencia Deportiva y Urbano 106 felicitamos a la gigante, Andrea Vargas!

Concurso: Ganate un curso de Automaquillaje para vos y tu mamá

El Football Americano de Costa Rica trasciende fronteras