in , ,

Jay-Z afirma que quiere ser recordado como lo es el Rey del Reggae Bob Marley

De todas las figuras icónicas del mundo, el rapero estadounidense y ejecutivo discográfico Jay-Z dice que quiere que la gente lo recuerde de la forma en que conmemoran a la leyenda del reggae jamaicano, Bob Marley.

Aunque Jay-Z, de 51 años, ya ha pasado a los libros de historia como uno de los artistas de hip-hop más influyentes y a menudo se le cita como uno de los mejores raperos de todos los tiempos, le dijo a The Domingo Times en una entrevista reciente que él espera que todos lo mencionen en la línea de grandes como a Bob Marley. «No tengo idea. No estoy más allá del ego, ¿verdad? Con suerte, hablan de mí como los nombres de Bob Marley y todos los grandes. Pero eso no me corresponde a mí decirlo ”, dijo cuando se le preguntó cómo le gustaría que lo recordaran.

Cuál es la fortuna de Jay Z? Cuál es la fortuna de Jay Z | Noticias Importantes
Jay Z, cuyo nombre real es Shawn Corey Carter, visitó la ciudad natal de Bob Marley en 2017 e incluso documentó la ocasión en el video musical de su sencillo Bam con el hijo menor de Marley, Damian Marley . La canción, que aparece en el álbum 4:44, sampleado de la canción de Sister Nancy »Bam Bam» (1982) , que también hace una aparición en el video.

Jay-Z Connects with Damian Marley + Sister Nancy on “BAM”

Mientras Jay recorría los paisajes de Trench Town con Damian, habló sobre el profundo impacto que la experiencia tuvo en él y reveló que creció escuchando a Bob Marley cuando era niño. “Fue realmente poderoso para mí cuando vine aquí. Esta es la música que escuché toda mi vida. Mi mamá y mi papá coleccionaban discos y tocaban música todo el tiempo. Bob era como una fuente importante en nuestra casa. Me convertí en un niño cuando vine aquí”, dijo.

 

Bob Marley ha sido una gran inspiración para varios otros raperos

El rapero Tory Lanez dijo que su objetivo final es un legado como el fallecido Bob Marley . “Voy a detener las guerras con mi música como lo hizo Bob Marley. Voy a hacer ciertas cosas que van más allá de otros artistas ”

El rapero neoyorquino Nas dijo que está inspirado por el estatus de “intocable” de Bob Marley y que algún día esperaría tener ese tipo de efecto en los fanáticos. «Todos lo escuchan, no es algo jamaicano ni estadounidense, está en todo el mundo», dijo Nas al Wall Street Journal en una entrevista anterior.

Para Snoop Dogg, Marley es uno de los antepasados. “El ritmo de su música me habló, pero también el mensaje. Ha habido rastros de reggae en mi música durante toda mi carrera … su espíritu sigue vivo en mí «.

Wiz Khalifa, como Jay Z, conoció la música de Marley cuando era niño y creció escuchando con su padre. Muchos otros como Wyclef Jean, Erykah Badu, Lauren Hill, Rihanna y más dijeron que Bob Marley ha impactado su paso por la música en más de un sentido, desde crecer tocando sus canciones hasta inspirarse en su mensaje.

El 11 de mayo de 2021 marcará 40 años desde que Bob Marley falleció de cáncer en un hospital de Miami en 1981.

Ajax sorprende con nueva camisa en honor a Bob Marley

Cardi B en modo empresaria con su marca Bardi Beauty