in

LoveLove

Joaquin Phoenix es el nuevo JOKER: ¡conocé más de este actor!

¡Sin SPOILERS! Te contamos cosas que no sabías de este actor que encarna la nueva versión del villano de DC COMICS.

La reciente versión de la película JOKER (El Guasón) se ha consolidado como una favorita en  pocos días de estreno, con salas de cine llenas y críticas a su favor. Y el actor Joaquin Phoenix desde ya está cosechando los frutos de uno de sus mejores papeles en su larga carrera en la industria cinematográfica.

joker.jpeg

 

El  actor es un estadounidense de 44 años, que personaliza la historia de los inicios del archienemigo de Batman. Esto cuando sólo era un aspirante a comediante y los motivos que lo llevaron a actuar como lo hacía.

 

«No sé cómo rayos lo hice. No lo sé. Pero entonces había algo que me atraía (al papel). Simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos. Comenzó a convertirse en algo más de lo que esperaba. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera«, dijo el actor a la revista Variety el mes pasado.

 

_109142120_mediaitem109142119

Para protagonizar el papel tuvo que perder 23 kg:

 

Phoenix hizo público el anuncio de que aceptó interpretar a Arthur Fleck en julio de 2018 y la película comenzó a filmarse en septiembre de ese año. En cuestión de semanas, el actor -que no consume carne desde la infancia- se sometió a una dieta intensa de la que salió con poco más de 23 kg menos de peso.

 

joaquin-phoenix222.jpg

 

¡Es latino! Nació en Puerto Rico

Este actor cuyo nombre completo es Joaquin Rafael Phoenix  nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico, donde vivió hasta los 3 años. Sus padres eran miembros de la secta La Familia Internacional, lo que los llevó a vivir como misioneros durante la década de 1970 en América Latina antes de regresar a Estados Unidos.

 

Además de ser puertorriqueño, vivió en México y Cuba, países en los que realizó una pausa en su carrera de actuación.

 

Ha sido nominado a los premios Oscar anteriormente:

 

Tal vez hasta este papel lo estás conociendo, pero, Joaquin Phoenix es un experimentado actor, que ha aparecido en más de 30 filmes desde 1986, cuando obtuvo su primer papel a la edad de 12 años.

 

Pero no fue hasta el año 2000 cuando el artista fue nominado a los grandes premios de la industria cinematográfica de Occidente por su papel del emperador Comodo en «Gladiador».

 

«Johnny y June: pasión y locura» (Walk in the Line) fue la siguiente película que le trajo nominaciones de mejor actor en 2005, incluido el Oscar, pero solo ganó el Globo de Oro (su máximo premio hasta la fecha). También fue nominado al Oscar almejor actor en 2012 por «The Master: todo hombre necesita un guía» (The Master).

 

Ha sido nominado a mejor actor de reparto para el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA, pero no consiguió hacerse con ninguno de esos galardones.  Pero, toda la crítica cinematográfica coincide que EL JOKER puede cambiarle la suerte a este actor y que sea este el papel que lo lleve a conseguir este afamado premio.

 

¿Vos qué crees? ¿Cuál ha sido tu Joker favorito?

 

1570186411_381364_1570186626_noticia_normal

SNK – Circus | Prod. B Side | Shot by PHNINJA

Shenseea la nueva estrella imparable del dancehall