in ,

Jonatan Uba: “El que peca y reza no siempre empata”

Por: María José León

 

Jonatan Uba, entrenador personal reconocido en el area de alto rendimiento en el país, tiene 36 años y 12 años de ejercer el oficio de ser coach y motivador.

Uba empezó su motivación en el mundo del fitness cuando tenía apenas 17 años y de ahí se enamoró del deporte, tanto así que ha dedicado la mitad de su vida a esta disciplina en su vida laboral y personal.

2df7d418-7e5c-4cd7-abab-125df05af1a7.jpg

Parte del éxito del coach es que se ha enfocado en mezclar el deporte de alto rendimiento con el fútbol, tanto así que entrenó y preparó a varias personajes que figuran en primera división o en el extranjero.

1.¿Con cúales jugadores has trabajado?, contanos como fue la experiencia y más detalles.

-He trabajado con 15 jugadores, a quienes los he preparado desde el día cero hasta verlos irse del país a debutar, entre ellos esta Jonathan McDonald quién es jugador ahora en Qtar, también a Yeltsin Tejeda cuando estuvo en el Saprissa y antes de que se fuera a jugar a Francia.

También tuve la oportunidad de trabajar con Walter Centeno.

 

8094a9fd-9523-4c51-a6a5-b8cd1276d51d.jpg

2.¿ Cúal fue tu mayor motivación?, para amar y querer desempeñarte en el mundo del deporte.

– Los resultados son la mayor motivación, tanto para mí como para mis clientes, los clientes se motivan al ver que mejoró el porcentaje de grasa, la movilidad y dejar al lado el sedentarismo.

3. El que peca y reza no siempre empata, ¿verdad?

– La alimentación es fundamental, no soy muy creyente de que sea lo que más hay que tenerle cuidado, pero si tomar en cuenta que si se quiere cambiar el estilo de vida hay que eliminar las chatarras, los licores y no fumar.

4. ¿Cuál fue el mayor reto para Jonatan?, algo que te haya marcado.

– Mi mayor reto fue participar en competencias, eso en la parte personal, pero para hablar en el ámbito laboral es cuando los clientes tienen una actitud negativa, el tan escuchado ¨no puedo¨.

5. ¿Qué haces para retener a tus clientes?, contanos qué te distingue de los demás.

– De las cosas más importantes es crear un vínculo, sacar a las personas de su zona de confort y enseñarles que hay teorías para ello.

 

756e7bea-20b9-41e8-93c3-4eca26b63cd2.jpg

Gondwana emprende en una nueva etapa musical

Bruk Off Yuh Back de Konshens hizo historia