in ,

Jóvenes limonenses representarán al país en encuentro mundial de robótica en Dubái


Por: Emily Krieg

Un grupo de jovenes limonenses representará a Costa Rica con la participación de su equipo de robótica en el First Global Challege 2019, que se llevará a cabo este año en Dubái Emiratos Árabes Unidos.

teamCosta Rica.jpg

Joustin Romero, Johary Hunter, Cassidy Recio Brenes,Keissy Nickengs Hamblin y Ellián Fernández Chacón todos son jovenes limonenses de entre 15 y 17 años que descubrieron su pasión por la robótica en la Biblioteca Pública de Limón Mayor Thomas Benjamín Lynch gracias al programa American Corner.

El programa Club de Legos-Robótica AC Maker Space Limón se creó en diciembre del 2016. Su objetivo principal era presentar los proyectos de LEGO a la comunidad y a la embajada estadounidense, sin embargo su impresionante trabajo y un video en la página de facebook de la embajada les consiguió a cuatro jóvenes de limón una invitación al FIRST global 2017 celebrado en Washington, EEUU.

En 2018 fueron nuevamente invitados como uno de los 160 países a participar del FIRST global México 2018. Gracias al enorme esfuerzo de sus padres y de la comunidad pudieron alcanzar este gran sueño.

Este año el Team Costa Rica fue invitado nuevamente para participar del FIRST global edición 2019 en Dubái Emiratos Árabes Unidos, donde representará a Costa Rica entre otros 150 países del mundo.

«Siempre que se habla de Costa Rica y de Limón solo se enfocan en lo negativo y este es un punto de vista diferente que también nosotros estamos probando con este proyecto»- Joustin Romero, capitán del equipo.

El Team Costa Rica AC Maker Space ha crecido como una oportunidad de desarrollo en STEM (ciencia, tecnología, ingeniera y matemática) para los jóvenes limonenes que este año tienen la oportunidad de representar al país por tercera vez en la competencia FIRST global que se realizará en Dubái Emiratos Árabes Unidos.

TeamCosta Rica 3.jpg

Junto a su mentor Dwayne Mattis Pinnock los jóvenes se están preparando una vez más para llevar la bandera de Costa Rica en alto en este encuentro de robótica internacional, sin embargo necesitan ayuda para lograrlo. Usted puede ayudar a estos cinco jóvenes a cumplir sus sueños ingresando aquí y haciendo una donación, compartiendo su historia e invitando a otros a ayudar. Cada pequeño para acercar un poco más a estos jóvenes ticos a su objetivo.