in , ,

Kanye West: de la quiebra a ser oficialmente BILLONARIO (según Forbes)

¡A pesar de la buena noticia el rapero no está feliz con el conteo de su fortuna !

 

El rapero y diseñador de modas Kanye West se convirtió oficialmente en billonario (una persona que sobrepasa los mil millones de fortuna), de acuerdo al anuncio que hizo este fin de semana la revista Forbes.

 

Este medio que es especializado en darle seguimiento al capital económico de las personalidades,  ubica al rapero dentro del selecto grupo de figuras en el que también se encuentran su cuñada Kylie Jenner, su amigo Jay Z y el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

 

 

 

A pesar de que ahora se clasifica oficialmente como multimillonario, West no estaba contento con Forbes y afirmó que ese conteo no incluía todos sus bienes y se sintió devaluado:  “No son mil millones. Son 3.300 millones, parece que ya nadie en Forbes sabe contar. ”, expresó en un mensaje de texto que le envió a la revista, según el mismo medio informó.

 

¡Desglosemos la fortuna de Kanye West!

 

La riqueza de Kanye está conformada por diversos patrimonios entre los que se incluyen: sus ganancias por medio de la música al ser uno de los artistas más aclamados y más vendidos de los últimos 20 años, presentaciones, reproducciones en YouTube y otras plataformas musicales. También posee su propio sello discográfico “GOOD Music” que está valorado en 90 millones de dólares.

 

 

Además, se ha consolidado como empresario de modas con  la línea de ropa Yeezy, que Forbes describe como “una de las grandes historias de ventas minoristas del siglo”, con un valor de $ 1.260 millones de dólares.

 

 

A todo lo anterior, también hay que sumarle  $81 millones en propiedades que comparte con su esposa la también famosa Kim Kardashian e inversiones que tiene en activos de restaurantes de comida rápida, más de 17 millones en cash, 35 millones en stocks y 21 millones en terrenos.

 

 

Pero, hay un gran capítulo aparte, cuando se habla de la fortuna que ha conseguido gracias a la alianza con el gigante Adidas, para el diseño y la producción de calzado deportivo: sus Yeezys, producidos en colaboración, alcanzan aun imperio de más de 3 billones de dólares (del cual obviamente recibe un porcentaje alto, pero, no la totalidad).

 

 

Ahora si bien la revista Forbes ha podido corroborar su éxito reflejado en sus finanzas, se expresaron con respecto al descontento del rapero con un mensaje en sus redes:

 

“Bienvenido al club de diez dígitos, Kanye. Puede ser que no le guste nuestro número, pero se ha unido a la compañía más alta en ese sentido (de contabilizar riquezas) ”, concluyó de forma contundente la revista Forbes.

 

 

El año pasado la revista había incluido a Kanye West dentro de artistas con fortunas importantes, pero, recientemente lo catalogaron como billonario.

 

Enhorabuena para Kanye West que hace un tiempo tenía una deuda de muchos millones de dólares y se había declarado en quiebra; lo que hizo que públicamente le pidiera dinero prestado al CEO y fundador de facebook, Mark Zukemberg y hoy entra en la selecta lista de billonarios.

 

¡5 cosas que NO sabés de Michael Jordan y su documental The Last Dance! (sin spoilers)

Michael Jackson: 15 imágenes que muy pocos han visto (Artista #TBT)