Los comentarios menospreciadores hechos por Usain Bolt sobre la estrella de Dancehall Alkaline en diciembre de 2015, los problemas de control de calidad, así como la opinión ampliamente aceptada de que la música Dancehall no es para los ”gente rica”, se encuentran entre las razones que algunos de los fanáticos del género están dudando de la capacidad del velocista retirado de ganar aceptación general en el espacio de la música.
En una publicación de Instagram, Bolt se quejó de que sus “contribuciones” al Dancehall y al Reggae estaban siendo rechazadas.
Las lamentaciones de Bolt se producen casi cuatro meses después de que Popcaan echara a perder su single Living the Dream , que fue una colaboración con su manager y amigo NJ.
La canción también fue abucheada por el jugador de críquet retirado de las Indias Occidentales Marlon Samuels, quien volvió a publicar un video de un comediante local burlándose de la canción y calificándola de “mierda”.
Mientras tanto, la superestrella del bateo Chris Gayle, quien también se ha aventurado en la música, ha dicho que los artistas de Dancehall bien establecidos deberían buscar unir fuerzas con él y Usain Bolt para colaborar, en lugar de burlarse de ellos o “hacer comentarios negativos”.

Un comentarista, dijo que Bolt simplemente estaba probando su propia medicina y estaba sufriendo represalias por atacar a Alkaline en 2015 y referirse al entonces artista de 22 años como un “pequeño joven que está tratando de imitar al jefe de Gaza”.
“Él no está contribuyendo al dancehall o al reggae, está tratando de ser artista, la contribución es construir un estudio y ayudar a algunos jóvenes con talentos reales, no tú y tu mejor amigo tratando de cantar canciones y sonar como idiotas. Ayuda al verdadero artista joven que está contribuyendo”, dijo un usuario de la red social.
Hubo otros seguidores expresaron que ”Bolt si bien era muy querido, la música no era su fuerte.”